www.diariocritico.com

Según Gaceta Oficial

Maldonado Marín nuevo director general de Conatel

Maldonado Marín nuevo director general de Conatel

miércoles 04 de agosto de 2010, 17:41h
Según lo establecido en el decreto publicado en la Gaceta Oficial número 39.479 que circuló este martes 3 de agosto de 2010, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones Conatel pasará de ser organismo adscrito del Ministerio de Transporte y Comunicaciones a estar suscrito a la Vicepresidencia de la República. De igual modo, en la referida gaceta fue nombrado Pedro Rolando Maldonado Marín como nuevo director general de Conatel.

Dicha adscripción será incluida en la futura reforma del decreto sobre Organización y Funcionamiento de la Administración Pública Nacional. Esta modificación, indica el texto oficial, cumple con el fin de adaptar la estructura organizativa del Estado a las nuevas directrices y políticas de orden social, por lo cual se impone la necesidad de realizar cambios pertinentes que procuren la satisfacción de los intereses colectivos.

Refiere la publicación que el objetivo será el de “consolidar el sistema nacional de telecomunicaciones como instrumento para avanzar en la inclusión social, fortalecer la democracia participativa y la formación ciudadana”.

Maldonado también tendrá como misión “garantizar que las telecomunicaciones formen parte de la promoción y defensa de la soberanía nacional, bajo el enfoque de la nueva geopolítica, de conformidad con los lineamientos del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios