El candidato a la reelección como alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha propuesto este jueves crear dos viveros de empresas en Moratalaz y Vicálvaro, además de poner en marcha una oficina móvil del emprendedor. Gallardón ha presentado a los empresarios su programa en materia económica, basado en "el consenso, el diálogo y la concertación".
El todavía alcalde acudió este jueves a un hotel de la plaza de Santa Ana para exponer sus propuestas económicas a los empresarios, entre los que se encontraban, entre otros, el Director General de Ifema, Fermín Lucas; el vicepresidente de la Cámara, Salvador Santos Campano; el vicepresidente de Ceim, Arturo Fernández; y el presidente de Acotex, Hilario Alfaro, así como los concejales Pedro Calvo y Juan Bravo.
Ruiz-Gallardón explicó que la primera línea económica de su programa es apostar "por el consenso, el diálogo y la concertación" como elemento de estabilidad social, porque eso "hace atractiva a nuestra ciudad". Además, señaló que su objetivo es garantizar que se mantenga el crecimiento económico "y que se transforme en más riqueza".
El candidato apostará por los emprendedores con la creación de una Oficina Móvil del Emprendedor y dos viveros de empresas, uno especializado en logística en Moratalaz y otro orientado al diseño en Vallecas. Se compromete también a crear más Ventanillas Únicas Empresariales para que cualquier empresa se pueda crear en un plazo de 48 horas.
Para los autónomos, se edificará un Centro de Economía Social en Carabanchel y se creará un Banco de Microcrédito para que autónomos y pymes puedan acceder a instrumentos financieros adaptados a sus necesidades. Por su parte, Gallardón ha anunciado que "se habilitará suelo industrial y de servicios para empresas en todos los nuevos desarrollos urbanísticos", mientras que Mercamadrid vivirá una ampliación de 453.000 metros cuadrados.
Si reedita la Alcaldía, el candidato creará el segundo Plan de Internacionalización para promover el uso del inglés en las señales y en las tiendas para facilitar la comunicación con los turistas -a través del programa sí/yes. Gallardón dijo que se abrirá una Oficina de Atención al Inversor Extranjero, y recordó que se ampliará Ifema para convertirse en el segundo recinto ferial del mundo, y que se construirá el Centro Internacional de Convenciones.