www.diariocritico.com

Resaca del debate entre candidatos

Gallardón aprovecha la 'ofensiva Sebastián' para hacerse la víctima

· "Yo no acuso... me hice eco de una información de los medios", contesta Sebastián

jueves 17 de mayo de 2007, 13:59h
Miguel Sebastián hizo el papel de poli malo sin pasar por el poli bueno y exigió hasta en tres ocasiones al acalde Gallardón que detallara sus relaciones con Montserrat Corulla, abogada que está imputada en la trama de corrupción marbellí. Y como san Pedro, el 'popular' se negó a contestarle. Un día después, aprovecha el tema para hacerse la víctima y decir aquello de "ningún ataque personal me alejará de mi compromiso con los madrileños".

   El alcalde de Madrid y candidato a la reelección por el PP, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó este jueves que "no va a haber ningún tipo de ataque" a su persona o a su vida privada que le "vaya a alejar del compromiso que desde hace más de 12 años" tiene con los madrileños.

   Tras presentar sus compromisos para el 27 de mayo en materia de economía, comercio e innovación tecnológica, Ruiz-Gallardón opinó que "lo que se apreció" anoche en el debate que mantuvo en TVE con sus oponentes electorales de PSOE (Miguel Sebastián) e IU (Ángel Pérez) no fue una confrontación de "ideas, ideologías y proyectos" sino "dos formas radicalmente distintas de entender la política, el estilo de la política y el estilo personal".

   El regidor censuraba de esta forma las preguntas que Sebastián le formuló reiteradamente sobre su relación con algún implicado en la Operación Malaya mientras mostraba una fotografía de una imputada en el caso, la abogada Montserrat Corulla, con la que mantuvo conversaciones privadas.

   En este contexto, Ruiz-Gallardón dijo que su participación en todos los debates electorales ha tenido como "premisa" presentar "dos planteamientos ideológicos: de la izquierda y el del centro político que representa el PP", y que frente a ello lo que él y los ciudadanos "encontraron" anoche en el plató de TVE fue que "no hubo dos formas de analizar y proyectar la ciudad", sino "dos formas radicalmente distintas de entender la política, el estilo de la política y el estilo personal".

   "No voy a entrar en ese debate. Voy a seguir toda la campaña electoral haciendo las propuestas, construyendo un proyecto de futuro para Madrid", recalcó el cabeza de lista del PP, quien, preguntado por si Sebastián le había pedido disculpas o hecho algún tipo de comentario anoche tras el debate, respondió "ninguno".


Sebastián dice que no le interesa la intimidad de Gallardón

   Por su parte, el candidato socialista, Miguel Sebastián, manifestó que no le interesa "en absoluto la vida privada de Gallardón" y aseguró que la conclusión que se lleva del debate celebrado ayer en TVE es que para el alcalde "las actuaciones urbanísticas en la ciudad de Madrid son un tema personal".

   Por ello, Sebastián reiteró que sólo le preguntó "si como alcalde había mantenido alguna relación con algunas de las personas implicadas en la 'operación Malaya' acerca de actuaciones urbanísticas en la ciudad de Madrid".

   "Yo no acuso. Le he hecho una pregunta haciéndome eco de una información publicada en algunos medios. Yo tengo derecho a preguntar y Gallardón tiene el deber democrático de responder, y aún no lo ha hecho",
aseveró.

   Sebastián indicó que él había prometido una campaña "limpia y programática", pero alegó que el PP se ha dedicado ha hacer "un montaje" sobre su persona lleno "de insidias y calumnias, de las que Gallardón se ha hecho eco".

   Tras reiterar que la vida personal de Gallardón no le interesa "lo más mínimo" repitió que su pregunta era si "había intercedido en favor de alguna persona" imputada en la 'operación Malaya'. "De la que me da igual el sexo, quién sea o cuál es su relación personal", dijo el socialista, quien instó al primer edil a responder.

   Asimismo, el cabeza de lista del PSOE explicó que sacó ejemplares de varias publicaciones que "hablaban de la testaferro del señor Roca, principal imputado por la 'operación Malaya'", e indicó que su pregunta "no era personal, como todo el mundo que quiso lo vio y, aquel que no lo vio, lo puede ver".

   Preguntado por la decisión judicial al respecto, Sebastián afirmó no querer entrar "en lo que haya podido decir el juez", por el que dijo mostrar un "profundo respeto". "Sólo me he hecho eco de la información publicada para ejercer mi derecho a preguntarle sobre su gestión como alcalde", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios