www.diariocritico.com

Se construirán viviendas y zonas verdes

El Ayuntamiento demolerá la antigua vaquería debido a los malos olores

jueves 17 de mayo de 2007, 12:45h
El Pleno del Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha probado, con el voto a favor de CSH y las abstenciones de PSOE y PP, una modificación puntual que permitirá el derribo de los establos de la antigua vaquería de la calle Prado, en el casco urbano, y la eliminación de los malos olores que genera a instancias de las recomendaciones de los veterinarios.

El Gobierno municipal modificará esta zona del centro urbano "para poder construir vivienda, zonas verdes y de equipamiento para evitar los malos olores y las molestias que causan a los vecinos infraestructuras como éstas", según informó el alcalde, Adolfo Álvarez Sojo. Por otro lado, el Pleno aprobó igualmente la modificación puntual que permitirá la construcción de un nuevo Ayuntamiento tras alcanzar un acuerdo con el propietario de la finca.

"Se trata de una parcela muy céntrica, próxima al tren de Cercanías, en un enclave privilegiado del municipio para acoger la nueva casa consistorial, en el casco urbano", explica el alcalde.

En la céntrica parcela se construirá un edificio de 8.000 metros cuadrados "moderno y funcional", que albergará los juzgados, una oficina bancaria y una oficina de policía local. En el entorno se creará una gran plaza de 3.000 metros cuadrados y zonas ajardinadas sobre un solar de más de 12.000 metros cuadrados, donde también se creará un aparcamiento público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios