El jefe de Gobierno, que reapareció sin bigote, aseguró que no se tomará licencia, tal cual pide la oposición en la Legislatura, y que instruyó a sus abogados para acelerar los tiempos y llegar lo más pronto posible al juicio oral.
"Les pedí a mis abogados que estudien, que vean la posiblidad de ir lo antes posible a un juicio oral, que sería lo más transparente, que se hable y se juzgue esto a la luz del día, frente a la opinión pública", aseveró Macri en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de gobierno de la ciudad.
En la rueda de prensa, dijo estar "tranquilo en lo personal" respecto a la confirmación de la Cámara Federal de su procesamiento, y agregó que el fallo es un "mamarracho", que "repite incoherencias, falsedades y no aporta ningún tipo de prueba".
Asimismo, expresó su "compromiso a favor y en defensa de las instituciones y la democracia", y rechazó estos "ataques, no tan violentos, pero sí orquestados y sofisticados".
En tanto, negó la posibilidad de que vaya a tomarse una licencia en su cargo, como le piden los legisladores opositores en la ciudad, y acusó a los miembros de la sala I de la Cámara Federal de ser "cómplices de un accionar" en su contra.
Macri formuló un duro cuestionamiento al fallo de los camaristas porteños y dijo que "este fallo tiene un 95% de similitud al anterior" al aludir al procesamiento inicial dictado por el juez Norberto Oyarbide y adelantó que "vamos a entregar al menos 15 puntos de este fallo que son inexactos"