“Expreso el rechazo, repudio y la protesta de nuestra patria, Venezuela, ante la agresión política que se ejecutó a través de una operación mediática el día de ayer desde el Gobierno de Colombia, en contra de nuestro país”, denunció el canciller.
Maduro denunció previamente a través de un comunicado el rechazo por parte de Venezuela hacia el Gobierno colombiano, tras las supuestas pruebas de la presencia de guerrilleros de las FARC en territorio venezolano.
“Expreso el rechazo, repudio y la protesta de nuestra patria, Venezuela, ante la agresión política que se ejecutó a través de una operación mediatica el día de ayer desde el Gobierno de Colombia, en contra de nuestro país”, denunció el canciller.
Se pregunto ¿qué busca Uribe con esto?, calificando la acción como “una olla podrida llena de falsos positivos”.
“Colombia es el único país del continente que vive una guerra interna, con miles de hombres y mujeres bajos las armas”, acotó.
Señaló que el Presidente Chávez ha planteado las vías de la “negociación de paz” de Sudamérica completa, como “solución de fondo”.
Criticó que el Gobierno de Uribe “ha decidido dinamitar las posibilidades de un avance” con esta nueva arremetida del Gobierno Bolivariano.
Para Maduro el "Presidente Hugo Chávez ha sido muy claro, al fijar los elementos centrales que deben constituir un proceso de acercamiento y restablecimiento de relaciones con el Gobierno Colombiano, en primer lugar el respeto absoluto, de nuestro país y nuestras instituciones”, sostuvo.