Normalmente predominan consejos algo evidentes, otras veces, algo absurdos y, en otras, poco realistas. Del articulo de
Carlos Gutiérrez en su
blog destacamos algunos de los
consejos contra la resaca que pueden ser más útiles:
- "No mezclar bebidas,
como cerveza con ron. Excepto en el caso de la degustación ante la comida y sin exceso se puede mezclar vino blanco y tinto".
- "Ante el dolor de cabeza
evitar vino tinto. La presencia de ciertas sustancias químicas en esta bebida provoca a muchas personas que un dolor de cabeza que en principio es leve se aumente considerablemente".
- "Una vez terminada la fiesta, es conveniente
hidratarse con agua o bebidas isotónicas, tanto como sea posible. Tendremos quizá que levantarnos más de una vez para visitar el W.C., pero disminuyen las posibilidades de resaca o al menos en
menor intensidad".
- "También resulta de gran utilidad tomar
algún analgésico antes de ir a dormir. La gente comete el error de tomar el analgésico cuando el dolor ya es insoportable, les decimos que las terminales del dolor son copadas por las 'moléculas del dolor', y cuando llega el analgésico estas terminales ya están 'ocupadas' por decirlo de alguna manera. Lo mejor, tomarlo al inicio y el analgésico ocupará estas terminales impidiendo a las del dolor actuar".
- "
Raíz de diente de león. Esta hierba a manera de infusión ayuda al hígado en su proceso de metabolización del alcohol. No viene mal tomarlo al finalizar la fiesta".
Y, a continuación, el autor arruina el viejo mito de que la mejor solución es tomar algo más de alcohol:
" "Evite la resaca, permanezca borracho” reza el refranero popular, y es cierto, cuando se deja de tomar alcohol se activan ciertos neurotransmisores que comenzaran con la cascada de la resaca, si volvemos a ingerir alcohol ésta se detiene. ¿Están dispuestos a pagar el precio?"
Autor:
Carlos Gutiérrez. Más artículos en su blog
www.onsalus.com/blog/carlosgutierrez