www.diariocritico.com

Juan Jaime Ramírez Osorio

Deportes sin censura

Deportes sin censura

jueves 15 de julio de 2010, 19:59h
FUTBOL NACIONAL.- Próximos a iniciar con el torneo de liga del fútbol mexicano,  es preciso informar que no tendremos alguna contratación sobresaliente o por lo menos interesante para comentar, quizá con la crisis económica que ya también afecto a los equipos del balompié azteca.

Ni el regreso de Vicente Sánchez ahora al America, el del Chupete Suazo al Monterrey o del seleccionado guaraní mundialista Enrique Vera al Atlas harán levantar el nivel de nuestra competencia casera; esperaría el surgimiento de jóvenes canteranos que pongan actitud y aptitud a cualquier oportunidad que algún director técnico tenga a bien darles, pero cuando observo que las Águilas contratan a Vuoso teniendo a Toni López y Daniel Márquez, que Pumas además de Palencia, Bravo y Dante llega a reforzar Cacho y que las Chivas se aferrán a Omar Bravo con todo y sus desplantes de apatía, hacen pensar que nuestros directivos no se dieron cuenta que en el mundial de Sudáfrica el botín de oro fue para un joven alemán Thomas Müller que cuenta con 20 años y que dos jugadores de la España campeona Pique y Busquets tienen 22 y 21 años respectivamente. 

Por cierto hablando de España y del partido en conmemoración a nuestro bicentenario de Independencia al parecer estos directivos no pusieron en alguna cláusula que era importante la presencia de la mayoría de los jugadores titulares de la selección española obvio que al momento del contrato nadie podía asegurar que la roja sería campeona y si no lo sabíamos nosotros creo que tampoco ellos y ahora comienza el ir y venir de las declaraciones así como el posible cuadro que vendría pues a pesar de ser fecha FIFA los campeones en Sudáfrica cuentan con casi un mes de vacaciones lo que complicaría una posible convocatoria para asistir a nuestro país.

Pero si algo en el futbol nacional a la vez internacional resultará interesante es el arribo de los mexicanos al futbol europeo, principal atractivo saber si Javier “Chicharito” Hernández puede quedarse en la plantilla del primer equipo del Manchester, si Pablo Barrera tiene condiciones para lucir en la liga Premier con el West Ham, si Giovani hace caso a las declaraciones del técnico del Tottenham Harry Redknapp y logra bajarle a las distracciones nocturnas para buscar un lugar en el equipo, si Vela deja de lesionarse para pelear el puesto con Van Persie, pero sobre todo si nosotros aprendemos algo del futbol escocés con el posible ingreso de Efraín Juárez al Celtic Glasgow.

Muy pendiente del partido de semifinal en la Copa Libertadores que enfrentarán la Chivas del Guadalajara contra la U. de Chile, no es la primera vez que el equipo tapatío enfrenta esta fase y esta puede ser una gran oportunidad de avanzar a la final ya que el partido de ida se jugará en Estadio Azteca en el que seguro habrá una excelente entrada ya este 27 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios