Nuevo crimen xenofóbico en Espana
jueves 15 de julio de 2010, 17:40h
Carlos Gustavo Bueno, ecuatoriano de 34 años, murió a causa de los golpes recibidos por tres individuos, todos ellos españoles, en la localidad catalana Cornellà de Llobregat, cerca de Barcelona (norte de España), informó el diario catalán El Periódico en su edición digital www.elperiodico.com.es.
El ecuatoriano estaba junto a su hija de 8 años de edad, cuando fue agredido.
El hecho se produjo la noche del sábado pasado, cuando la víctima, Carlos Gustavo Bueno, fue brutalmente golpeada por tres hombres, identificados como Jorge M., de 36 años y vecino de Sant Boi; Juan José M., de 34, y Jorge M., de 36, los dos últimos vecinos de la localidad donde ocurrieron los hechos, relató el diario.
Fuentes de los Mossos d’Esquadra (guardias) señalaron que la víctima no conocía a sus agresores y que la pelea se desató a raíz de un incidente que no precisaron.
No obstante, habitantes de la avenida de Sant Ildefons, donde ocurrió la pelea, señalaron que se trató de una agresión racista, pues los autores de la paliza le gritaron en varias ocasiones al ecuatoriano: “Sudaca de mierda”, reseñó la nota.
Versiones
Existen versiones contradictorias sobre el origen de la agresión al ecuatoriano.
El Periódico relató que “testigos explicaron que el incidente que motivó la agresión fue que la víctima se había puesto a orinar en un parque donde había niños”. Otros testigos negaron esa versión e insistieron en que la agresión tuvo exclusivamente motivaciones racistas y xenofóbicas.
En lo que sí coincidieron los testigos es en que la víctima recibió muchos golpes y que incluso, cuando estaba inconsciente en el suelo, los agresores lo remataron dándole una patada en la cabeza”, anotó El Periódico.
Gravemente herido, el ecuatoriano fue trasladado de urgencia a un hospital, donde murió a las pocas horas por los múltiples traumatismos que presentaba.
Según una reseña que Ecuavisa presentó ayer en su noticiario del mediodía, cuando Bueno fue trasladado de urgencia al hospital, estaba en estado de coma.
Según el diario, los tres presuntos autores del crimen fueron detenidos a las pocas horas por los Mossos d’Esquadra y agentes de la Policía local de Cornellà.
Identificados como sospechosos pasaron ayer a disposición judicial, acusados de ser los presuntos autores de un delito de homicidio.
Luz María Aráuz, esposa del fallecido, señaló que su pequeña hija de 8 años se encuentra traumatizada emocionalmente debido a que fue testigo presencial del mortal ataque sufrido por su progenitor.