Los fiscales acusaron a Miguel Eduardo Osío y a Ernesto Enrique Rangel, director y subdirector de Econoinvest Casa de Bolsa, por la presunta comisión de los delitos de comercialización ilícita de divisas y asociación para delinquir.
Asimismo, fueron acusados Hernán José Sifontes y Juan Carlos Carvallo, administrador y director de ventas de dicha empresa bursátil, por los referidos delitos previstos y sancionados en la Ley de Ilícitos Cambiarios y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.
Los fiscales solicitaron, en el escrito presentado ante el Tribunal 16° de Control del Área Metropolitana de Caracas, la admisión de la acusación y de las pruebas ofrecidas; así como el enjuiciamiento de los presuntos responsables.
Adicionalmente, requirieron que se mantenga la medida de privación de libertad dictada por el Tribunal contra Osío, Rangel, Sifontes y Carvallo en el mes de mayo, cuando se realizó la audiencia de presentación. En esa ocasión, se ordenó la reclusión de éstos en la sede de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.
Osío, Rangel, Sifontes y Carvallo fueron detenidos en las oficinas de Econoinvest, ubicadas en la avenida Francisco de Miranda, edificio Mene Grande en Los Palos Grandes, durante el allanamiento realizado con el apoyo de la División Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc.