Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria y que entre sus famosas frases pronunció aquella "España me pone, yo escucho España y me pone", ha arremetido este viernes en una entrevista en la
Cadena SER contra los compañeros de profesión vascos y catalanes que estos días dejaron clara su posición frente a España.
Revilla, indignado, dijo que no entiende cómo puede haber senadores y políticos que ganan dinero de las arcas de todos los españoles que no vayan con la Selección, aunque sea como apoyo a un equipo que aglutina a todos.
Lo hacía, claro, en referencia a los peneuvistas
Iñigo Urkullu y
Iñaki Anasagasti, así como al catalán
Joan Puigcercos. Los dos primeros, uno ante la prensa y otro en un artículo de opinión, como también ha vuelto a repetir en el texto que ha publicado este viernes en
Diariocrítico (lean '
El nacionalismo español existe'), sentenciaron que no van con España, aunque tampoco es que apoyen claramente a Holanda.
En el caso del presidente de Esquerra Republicana, Puigcercos, comentó que los catalanes son los jugadores claves de La Roja, y que la Selección sería un equipo "de poca cosa" si no fuera por ellos. Eso sí, también apunta por la concordia y cree que España ganará 3-0 a Holanda.
En las últimas horas la tensión creció después de conocerse que en plenos Sanfermines de Pamplona, una persona murió apuñalada, supuestamente por apoyar a la Selección española, y que en ese momento iba ataviado con una camiseta de La Roja.
- Lea también: