Infraestructuras
Silván exige a Blanco que no utilice a Castilla y León como "ejemplo" en materia ferroviaria
lunes 05 de julio de 2010, 23:16h
El consejero de Fomento, Antonio Silván, lamentó que el ministro de Fomento, José Blanco, ponga siempre como ejemplo a Castilla y León cuando habla de ferrocarril.
"Ya está bien de que cuando el ministro habla de suprimir conexiones ferroviarias, de ralentizar obras o de suspender actuaciones ya comprometidas por el propio Ministerio de Fomento, siempre ponga como ejemplo a Castilla y León", dijo Silván, quien pidió a Blanco que explique "todas son sus prioridades para España y Castilla y León en materia viaria y ferroviaria".
De este modo respondió al ministro, que había hablado de que era más barato pagar un taxi a los viajeros que viajan entre Madrid y Burgos, y le pidió que "deje de poner siempre como ejemplo a Castilla y León" cuando habla de línea deficitarias, informa ep.
Según Silván, "el ferrocarril de Alta Velocidad y el convencional cumplen una función social, de movilidad y accesibilidad de las personas que hay que tener muy en cuenta, y no sólo hablar de rentabilidad económica", para añadir que "si se refiere sólo a la rentabilidad económica", el minstro "tendría que hacerlo para el 80 por ciento de la red ferroviaria convencional".
Silván recordó que la red convencional perdió mil kilómetros en Castilla y León con los gobiernos del PSOE, que es "imposible de recuperar", y pidió al ministro que "aprenda de los errores del pasado".
El consejero recalcó que la línea de alta velocidad entre Ávila y Segovia es "prioritaria" y aludió a que Blanco así lo afirmó hace dos meses.
Antonio Silván visitó ayer la provincia de Ávila. En primer lugar, ha visitado las obras de la AV-105, de Arevalillo al límite con la provincia de Salamanca y, posteriormente, ha inaugurado la recientemente acondicionada Plaza de España en la localidad de Bonilla de la Sierra.