Con estas perspectivas, Abengoa sube cerca de un 12% e Iberdrola Renovables, el 6%, aunque el resto de valores de la bolsa española no logra que el Ibex sobrepase los 9.200 puntos.
En el caso de las eólicas, las primas inicialmente previstas se reducirán un 35% hasta 2013, con un ahorro de unos 1.300 millones de euros. Desde Iberdrola Renovables creen que esto aporta previsibilidad sobre las primas futuras del sector eólico, al garantizar una estabilidad fija de los precios.
Los ascensos también son importantes en Acciona que gana cerca de un 3%. En el lado de las pérdidas, Bankinter se deja el 0,88%. Sin embargo, son los números rojos en los grandes valores los que frenan un posible rebote. Banco Santander se deja casi un 0,7%; BBVA, el 0,35%; Telefónica, plano. Mientras que Iberdrola mejora el 0,89% y Repsol, el 0,3%.
Fuera de este mercado, las acciones de La Seda, que volvían este lunes a la negociación tras un año de suspensión, se disparan un 60%. La Sociedad de Bolsas se vio obligada a ampliar el rango estático al 75%.