El secretario de Estado de la Seguridad Social,
Octavio Granado, consideró que el dato del paro registrado en el mes de junio, que cuantifica cerca de 84.000 desempleados menos, confirma que el mercado de trabajo "ha dejado pasar" lo peor de la crisis, al tiempo que aseguró que aporta "perspectivas de recuperación" del empleo en los próximos meses.
"La destrucción de empleo se va frenando. El comportamiento del paro se acerca a la situación más habitual previa a la crisis", agregó la secretaria general de Empleo,
Maravillas Rojo, quien acompañó a Granado en la habitual rueda de prensa sobre el paro registrado.
Para ambos, el descenso del paro por tercer mes consecutivo supone una "muy buena noticia", al significar la mayor caída mensual en los últimos cinco años. "Es el mejor mes de junio desde 1997", se congratuló la responsable de Empleo.
Tras la aprobación de la reforma laboral, que entró en vigor el pasado 18 de junio, el número de contratos indefinidos representó sólo el 7,6% del total, por lo que Rojo pidió tiempo para valorar el impacto de ésta: "Es muy prematuro vincular la contratación al impacto de la reforma". Además, no quiso aventurar una previsión de la tasa de paro más allá del cuadro macro que maneja el Ejecutivo, que prevé que el desempleo cierre este año en el 19,4% de la población activa.
Lea también: