Jordi comenzó la entrevista preguntando al invitado por la buena relación que existe entre el periodista y el Rey y sobre cuáles son sus impresiones acerca del debate sobre la monarquía.
Luis del Olmo aseguró que siempre ha tenido con el Rey y su familia una relación cordial y destacó su papel durante estos treinta años, sobre todo en aquel temible 23-F. Respecto a los recientes actos contra el Rey y su figura, tal y como afirmó, no cree que los ataques de cuatro energúmenos en Girona vayan a afectar a la monarquía. Tras su respuesta, tuvo lugar una conexión telefónica con el presidente de Cantabria
Miguel Ángel Revilla Roiz, que quiso opinar sobre los hechos contra la monarquía y felicitar a
Luis del Olmo por su gran carrera profesional y por sus 10.000 emisiones de 'Protagonistas'.
Siguiendo con la entrevista, era inevitable preguntar a del Olmo por su 'compañero' radiofónico
Federico Jiménez Losantos. El invitado no dudó en responder y dar su opinión sobre él, contestando que no comparte su modo de hacer periodismo. Según declaró 'Federico se ha encontrado con Pedro J. Ramírez y Pedro J. tiene en Federico a un mamporrero maravilloso y entre los dos crispan al personal, uno a través de la prensa y otro a través de la radio'.
Amenaza terrorista
Pasando a otro tema,
Jordi González quiso saber como era para él vivir bajo la amenaza terrorista y que siente al haber sobrevivido a ocho ataques. Luis del Olmo declaró que el miedo siempre va contigo pero que en estos momentos lo que está es más preocupado que asustado. Agradeció la labor de los escoltas y aseguró: 'Mi mujer me pide todos los días que me modere a la hora de hablar de ETA, pero yo no le hago caso porque cuando llego a la radio no pienso en mí, pienso en la cantidad de familias preocupadas'. Concluyó su respuesta mostrando su deseo de que, en los cinco años en los que piensa seguir trabajando, pueda anunciar el fin de la banda terrorista.
Durante el programa, tambien se recordó la tensión de la entrevista que del Olmo hizo a
José María Aznar mientras era presidente del Gobierno y se le preguntó la opinión sobre él y sobre el actual presidente
José Luis Rodríguez Zapatero. Para el invitado, Aznar cometió un error tremendo y ese error se lo irán recordando a lo largo de los años. Del hoy presidente del Gobierno afirmó que hay mucha gente que no le conoce, es un buen presidente. También tuvo palabras para
Mariano Rajoy: 'Tenemos un buen jefe de la oposición y me da mucha pena que no haya un entendimiento entre los dos'. Insistió en que tanto gobierno y oposición dejen de crispar a la gente puesto que nunca ha visto a la gente tan enfadada por la reacción de los políticos.
Luis María Anson
Recordó, por otra parte, el momento más trágico de su carrera que fue cuando
Luis María Ansón, director de Radio y Televisíon decidió mandarle una semana al pasillo porque unos invitados comentaron algo que no le gustó al director general de Radio y Televisión del entonces presidente del gobierno Adolfo Suárez. 'Aquellos siete días no me gustaría volver a vivirlos.
Llegando al final, se mostraron partes de algunas de las entrevistas que
Luis del Olmo ha hecho a muchas de las personas más influyentes en España durante el siglo XX, como
Lola Flores, la Pasionaria o el pintor catalán Dalí.
Para terminar, Del Olmo defendió a quien fue su compañera de profesión durante años,
Encarna Sánchez: 'Ella no puede defenderse, si alguien quiere meterse conmigo que lo haga ahora, no cuando muera, entonces no podré defenderme'.