
Miguel Sebastián volvió a ser generoso con sus críticas a Alberto Ruiz-Gallardón ('Topo Ruiz-Talador', bromeó) tachándolo, de nuevo, como "el alcalde de las mentiras" que, además, "oculta lo que va hacer, algo que es incluso peor". Por ejemplo, comentó, "quiere poner más parquímetros en Latina, y no lo dice, cuando yo quitaré todos los que ha puesto en zonas donde no sirven como Carabanchel, Fuencarral o Tetuán". "Nunca cumple lo que promete", denunció el candidato que enumeró varios incumplimientos del actual primer edil relacionados con la seguridad o la vivienda.
En el primer punto, Sebastián dijo que para Gallardón "quien quiera seguridad, que la pague, y para mí es la base de la libertad. Por eso quiero que la policía esté en la calle con las comisarias de barrio en las que la gente tenga una referencia". En materia de vivienda, "el alcalde dijo que construiría 75.000 pisos y no ha hecho ni 5.000. Yo levantaré 40.000 viviendas en alquiler para jóvenes porque no quiero que se vayan de la ciudad". El candidato dijo que será "un alcalde que estará al servicio de la gente" y que, si gana, "rendiré cuentas año por año del cumplimiento de nuestros compromisos". "Por eso yo paso de los insultos y paso de las mentiras de Gallardón", aseveró.

En relación a Latina, Sebastián detalló que el distrito contará con 8.500 nuevas viviendas de alquiler, ocho centros de día, una casa de acogida para la mujer -"seré un alcalde por y para las mujeres", comentó-, cinco escuelas infantiles, cinco bibliotecas, una escuela oficial de idiomas, tres aparcamientos para residentes y otros dos disuasorios -"en lugar de parquímetros"- y la anunciada llegada del tranvía que unirá Latina, Carabanchel y Villaverde -"será el rey de la calzada"-.

Pero el proyecto estrella es la llegada del Centro Internacional de Paz de la ONU que "Zapatero consiguió para España y, en concreto, para Madrid" y que estará situado, según Sebastián, en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel. "Gallardón lo quiere poner en la zona norte porque el sur no existe para él", aseguró el líder del PSOE que subrayó que el centro "no será un edificio cualquiera. Se convertirá en el Guggenheim de Madrid". La nueva instalación traerá, además, la construcción de un hotel de lujo, de un conservatorio de música y de una museo de la paz y "pondrá a Latina y Carabanchel en el mapa de Madrid, de España y de todo el mundo", concluyó.
"Urnas llenas de puños y rosas"
Antes de la intervención de Sebastián, la concejala Noelia Martínez y el diputado regional José Cepeda calentaron el ambiente pidiendo el voto de los madrileños. "Quiero que el 27-M reventéis las urnas con votos socialistas", dijo Martínez que señaló al PSOE como el único partido que defiende los derechos de todos. Cepeda, por su parte, apuntó que "llenaremos las urnas de puños y rosas y daremos la vuelta a las encuestas". "Estos 'señoritingos' se gastan dinero en encuentras para amedrentar a los socialistas y que no vayan a las elecciones pero no lo van a conseguir", afirmó.