Las declaraciones a ABC del dirigente popular andaluz
Javier Arenas sobre un posible gobierno de coalición PP-PSOE han sonado a guasa en el Ejecutivo socialista; tanto que la vicepresidenta primera,
María Teresa Fernández de la Vega, ha desplegado toda su ironía tras el Consejo de Ministros para descalificar la propuesta de una forma jocosa y para terminar afirmando que "es evidente que no va a haber ningún gobierno de coalición".
De la Vega ridiculizó el hecho de que Arenas dijera una cosa en la edición andaluza del rotativo madrileño, que
Mariano Rajoy dijera otra en un desayuno en Nueva Economía Forum y que posteriormente Arenas se matizar a sí mismo. "Ha habido varias manifestaciones…", dijo De la Vega, "pero hay un hecho clave: que el presidente
Zapatero ha ganado siempre en las urnas al señor Rajoy. Parece que el señor Rajoy está convencido de que sólo puede estar en el Gobierno si no tiene que presentarse frente al presidente Zapatero".
En otro orden de cosas, De la Vega ha confirmado que el Ejecutivo verá reducidas sus vacaciones estivales y el Gobierno se reunirá en Consejo de Ministros el 20 de agosto, algo inusual en otros periodos. El Gobierno va a reducir sus vacaciones "a la mínima expresión", dijo la vicepresidenta primera.
Vea también: