www.diariocritico.com

Juan Jaime Ramírez Osorio

Deportes sin censura

Deportes sin censura

jueves 17 de junio de 2010, 17:49h

Juan Jaime Ramírez Osorio

 

Deportes sin censura

 

ORGULLO MEXICANO.- Esta noche en Polokwane, Sudáfrica,  México derrotó al subcampeón mundial Francia, pero más allá derrotó a sus históricos fantasmas del fracaso.

 

Un contundente 2-0 dejo en claro que la experiencia del capitán Rafael Márquez, de Torrado, Conejo y Cuauhtémoc Blanco sirvió para arropar a una nueva generación de futbolistas mexicanos que están aprendiendo a ganar.

 

Javier Hernández tuvo de frente a las fallas del pasado, tuvo de frente al arquero de Francia Lloris y con una finta derrumbó mitos de nuestra selección y se hizo presente en el marcador e hizo su carta de presentación como nuevo ídolo del futbol mexicano y nuevo jugador de uno de los equipos más importantes del mundo el Manchester United.

 

Nuestra defensa además de ser internacional nos mostró que ya saben defender por arriba, no dejaron pasar nada Salcido, el Maza, Moreno y Osorio ponen su nombre en la historia del futbol azteca.

 

Giovani es el nuevo motor de los tricolores, hoy aprendió a nivel del mundo a echarse a los hombros al equipo nacional, aprendió a encarar rivales y a defender con pundonor.

 

Tenemos un joven atrevido, con desborde que sabe llegar al área y arriesgar, Pablo Barrera es el nuevo revulsivo, el nuevo Cabrito Arellano.

 

Y tenemos un técnico de decisiones firmes, que sabe como jugarles a equipos europeos, que sabe aguantar la presión de medios de comunicación y de un pueblo mexicano hambriento de triunfos, Javier Aguirre busca graduarse a nivel internacional y hoy aprobó un examen difícil, lo pasó con 10.

 

No deberíamos volvernos locos con una victoria que tenía que ser obligatoria si queríamos seguir jugando este mundial, no podemos colgarnos de un triunfo para olvidar todos nuestros problemas nacionales…….Pero sí, tenemos que festejar y disfrutar el ganarle a una Francia que si no jugó bien entre otras cosas por sus divisiones como equipo, no deja de ser un titán del futbol internacional, y que esta vez en base a corazón, convicción, determinación y un extraordinario futbol se tumbaron barreras y se vencieron ancestrales fantasmas.

 

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010.- A pesar que Dinamarca no salió a defenderse y con explosivos contragolpes que pudieron abrir el marcador, un error de su defensa Simon Poulsen provoca un autogol que da  la ventaja a Holanda y también el control del partido. Para que a cinco minutos del final Eljero Elia llega frente al portero danés Sorensen, tira y el balón pega al poste para que Kuyt rematara y pusiera el marcador definitivo de 2-0.

 

Esperábamos que el equipo naranja nos brindara actuaciones como en sus partidos de preparación , pero esta vez quedo a deber y brindo un encuentro flojo,  en el que buena parte fue el equipo de Dinamarca quien tomó la iniciativa.

 

Camerún – Japón no deja mucho al análisis o al comentario fue un partido aburrido en el que ninguno de las dos selecciones tuvo el control del balón, pelearon la media cancha, los africanos con mucho físico y fuerza en lo que los nipones con gran velocidad y condición física. Todo quedaría definido al minuto 39 con un gol de Keisuke Honda para que Japón se llevará una victoria histórica al ser la primera fuera de su territorio en competencia mundialista.

 

Paraguay tuvo todo para lograr la victoria ante una Italia que ya necesita una renovación de plantilla campeona del 2006.  Los guaranís se fueron al frente con un gol de Antolín Alcaraz y llevaron el encuentro a un choque de media cancha en el que siempre salían con ventaja, crearon oportunidades, pero un descuido en un tiro de esquina con una mala salida del portero dieron la oportunidad para que los italianos emparejaran el marcador por conducto de Daniele de Rossi. A partir de ahí el duelo se volvió muy trabado con ambas escuadras conformes con el empate.

 

En un cotejo donde prevaleció la fuerza pero careció de futbol Eslovaquia se lleva el empate a uno con Nueva Zelanda que logra su gol en tiempo de compensación logrando así su primer punto mundialista que festejaron como si hubieran ganado el campeonato.

 

Decepción del Portugal – Costa de Marfil, con pocas llegadas de gol, rispido y jugando a no perder, que nos dio como resultado un aburrido 0-0 donde los africanos siempre fueron mejores que los portugueses.  Cristiano Ronaldo demuestra que es uno de los mejores futbolistas del mundo pero no sabe actuar en equipo, no da pases quiere terminar la jugada él solo, aquí demuestra la diferencia con Messi.

 

La expectativa era ver la pentacampeón Brasil pero un extraordinario orden defensivo de Corea del Norte no permitió que los sudamericanos desplegaran su futbol, tuvo que ser en un golpeo de balón entre deficiente pues era centro y magico por la forma en que Maicon logra el primer gol volviendo todo a la normalidad, y a pase de Robinho, Eleano que entra hasta el area grande dispara para poner el segundo. Tremendo susto a los cariocas pues por conducto de Ji Yun-nam logra acortar distancias a un minuto del final provocando que para sostener el 2-1 definitivo Brasil se tuvo que echar atrás para conservar su victoria.

 

Una terrible actuación del equipo hondureño que vino a jugar a nada, sin corazón, sin garra, sin idea, sin futbol que fue aprovechado por una selección chilena que sin tanto argumento tomo un rebote que Beausejour convierte en gol. Y a pesar del dominio andino no hubo forma de ampliar el marcador.

 

¡La primera sorpresa! Si digo que el equipo dominó el encuentro, que tuvo llegadas de gol, incluso con balones al poste, que tenía maniatado al rival y fue dueño del juego para que en un rebote el contrario que se defendió bien, logra la anotación ¿pensarían que hablo de México? Pues no, hablo de nuestros hermanos españoles que cayeron ante una Suiza que hizo un partido defensivo y aprovecho su oportunidad para que por medio de Gerson Fernandes se consumara la caída de la Furia Roja y la gran sorpresa de este torneo.

 

Uruguay derrotó al anfitrión Sudáfrica por 3-0, cosa que debimos hacer nosotros, con dos goles de Forlan y uno de Pereira los sudamericanos se colocan como lideres de grupo con cuatro puntos y tres goles a favor de diferencia en espera de que en el choque de México-Francia, podamos hacer la hombrada del triunfo para llegar a asegurar el pase con los uruguayos ya sin tanta angustia o sin tanta presión.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios