www.diariocritico.com

El 93% de la recaudación de la subida impositiva procederá del conjunto de la sociedad

Para el PP-A los andaluces más débiles son las víctimas del “impuestazo” de Griñán

Para el PP-A los andaluces más débiles son las víctimas del “impuestazo” de Griñán

lunes 14 de junio de 2010, 15:38h

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, hizo balance de las consecuencias que tendrán para los andaluces el “impuestazo” planteado por el presidente de la Junta en el Debate del Estado de la Comunidad celebrado la pasada semana en el Parlamento. “Las víctimas de Griñán son los andaluces más débiles”, dijo el dirigente popular, a “quienes se les suben los impuestos”. Sanz acusó además a Griñán de “engañar” a los andaluces al presentar una subida impositiva destinada inicialmente “a los más ricos”, pero que en realidad pagarán en su mayoría el conjunto de los andaluces y los sectores más desfavorecidos.

Así, explicó que de los 411 millones de euros que pretenden recaudar con la subida de impuestos, sólo 39 millones corresponden a las rentas más altas, con lo que el 93% de la recaudación de la subida impositiva procederá del conjunto de la sociedad.

Asimismo, aclaró que un 83% de lo que se va a recaudar a través del “sacrificio” planteado para reducir el gasto son recortes sociales y reducción de las inversiones, y sólo un 17% (348 millones sobre un cálculo de 2046) son el resultado de la aplicación de ese sacrificio en la Administración Autonómica. Además, el ahorro vía empresas públicas será sólo de 33 millones de euros anuales, cuando nos cuestan 5.000 millones de euros.

Sanz criticó que esta “empanada fiscal” del presidente de la Junta le haya llevado a presentar hasta tres documentos distintos en un día y medio, pero siempre sobre la base del “fraude” que supone anunciar que los recortes se harán sobre los ricos.

El secretario general del PP criticó duramente que “para Griñán, apretarse el cinturón consista en incrementar los impuestos; reducir las inversiones y hacer recortes sociales”, mientras no existe un verdadero Plan de Ahorro.

El dirigente popular habló del “timo, fraude y ridículo” de Griñán al no dar ejemplo cuando obliga a subir los impuestos y cuando plantea medidas de sacrificio al conjunto de la sociedad. Denunció el “descontrol” y el “desorden” del gobierno autonómico, que ha fracasado en la aplicación de las medidas que aprobaron para salir de la crisis: la licitación ha caído un 74% en los últimos meses; desaparición del Plan Memta y retraso de un año en el Proteja; o quiebra de 38 empresas diarias, entre otras.

Por ello, anunció que el PP ha pedido la comparecencia del Gobierno en el Parlamento para conocer la “letra pequeña” de las medidas propuestas por Griñán. “Queremos conocer el decreto de medidas ya y saber cuál es la nueva política fiscal de la presidente de la Junta”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios