Para hablar de cooperación judicial penal, civil y comercial
Caamaño asistirá el miércoles a una reunión entre la UE y Rusia
martes 25 de mayo de 2010, 17:05h
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, asistirá mañana a la XII reunión del Consejo Permanente de Asociación Unión Europea-Rusia, de Libertad, Seguridad y Justicia, que se celebra en Kazan (Rusia). En el área de justicia, se abordarán asuntos relacionados con la cooperación judicial en materia penal, civil y comercial, entre otros.
En este encuentro, que se celebra semestralmente, participarán los ministros españoles de Justicia e Interior --Alfredo pérez Rubalcaba-- , que ejercen la presidencia de turno de la Unión Europea, y también asistirán sus homólogos de la Federación Rusa y la comisaria de Interior de la Unión Europea, Cecilia Malmström, según ha informado el Ministerio.
La sesión plenaria, se celebrará en el Hotel Korston y después está prevista la foto de familia y una rueda de prensa. Además, Caamaño mantuvo ayer en Moscú, una reunión bilateral con su homólogo ruso, Alexander Konovalov.