El Boletín Oficial del Estado de este martes 25 de mayo publica la corrección de la siguiente manera:
"En la página 45121, artículo 14. Dos, donde dice: «A partir de la entrada en vigor de la presente norma y hasta 31 de diciembre de 2011…», debe decir: «A partir del 1 de enero de 2011 y hasta 31 de diciembre de 2011…».
Por ello se entienden las palabras del alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP),
Pedro Castro, quien aseguró que "afortunadamente ha habido sensatez" y que la rectificación anunciada, permitiendo recurrir al crédito hasta finales de año, "perece lógica", ya que "no se pueden cambiar las reglas del juego a mitad del partido".
Dicho esto, el presidente de la FEMP reclamó a la oposición "grandeza de miras y de Estado" y le pidió que, "por un puñado de votos, por llegar a la Moncloa, no ponga en peligro algo mucho más importante: el futuro de un país y el de 46 millones de españoles".
Además, consideró imprescindible que las Comunidades Autónomas "no se pongan de lado como consecuencia de la apuesta que ha hecho el Gobierno con este decreto y cumplan también" con sus obligaciones, de tal forma que "pongan todo lo que se supone" que deben añadir las CC.AA. "al servicio de este país que se llama España".
- Lea también: