Cómoda vctoria de Fernando Verdasco
Roland Garros: 'Supernadal' inicia la reconquista de París, donde la armada española sigue avanzando
martes 25 de mayo de 2010, 10:30h
Cargado con sus principales armas deportivas, su inigualable calidad, y humanas, la humildad, 'Supernadal' comienza este martes la reconquista del trono de París. Dice que llega con mucha humildad, pero consciente de que el objetivo es sumar su quinto Roland Garros. Además de dar su lista de favoritos, dice que los jóvenes le pondrán difícil su debut.
Antes de medirse a su primer escollo, Gianni Mina en su debut este mismo martes, Nadal ha dejado claras sus intenciones: "Siempre soy humilde. No es una pose. Hay que estar con los pies en el suelo. Estoy para ganar pero falta aún muchísimo, y también hay otros, pero hay que estar con esa mentalidad. Vengo con la intención de ganar, sí".
Respecto a su primer rival, el jovencito Gianni Mina, 653 del mundo, Nadal dijo que es "distinto y complicado a la vez": "Tienen todo por ganar y nada que perder", dijo al referirse a los jóvenes que llegan. "Tienen esa frescura y te pueden dar un susto. Sé que jugó la final de Roland Garros júnior y será difícil. Me da igual que sea francés o neozelandés, lo importante es el nivel del contrario", concluyó.
De momento, las cosas no marchan nada mal para el resto de la 'armada española' en uno de sus torneos favoritos, tantas veces conquistando y en el que, pese a algunas las inesperadas bajas por derrotas, la mayoría continúan adelante.
Así, el murciano Nicolás Almagro lideró la buena jornada española del lunes, donde hasta seis jugadores lograron el pase para la segunda ronda del abierto francés, en un segundo día de competición únicamente empañado por las eliminaciones de Tommy Robredo, Óscar Hernández y Feliciano López.
Y en la mañana de este martes, el madrileño, que el pasado sábado fue finalista en Niza, superó cómodamente al ruso Igor Kunitsyn por un contundente 6-4, 6-2 y 6-2 en un partido que resolvió en tan sólo una hora y 55 minutos