El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu llegó hoy a Cannes para realizar la presentación y la promoción de su cuarto largometraje, “Biutiful”, que aspira a la Palma de Oro de la 63 edición, informaron medios próximos al realizador.
Iñárritu arribó acompañado de su esposa y de parte del equipo del filme que protagoniza el actor español Javier Bardem y que fue seleccionado para competir con otros 18 largometrajes de todo el mundo por el principal galardón del certamen.
Esta tarde el director y el elenco de la película presenciaron juntos en una sesión cerrada el filme que se rodó principalmente en Barcelona (España) durante el año pasado.
La prensa será la primera mañana en descubrir la película, la primera que Iñárritu realiza sin guión del escritor Guillermo Arriaga. Este año el director mexicano es uno de los candidatos favoritos de la prensa a ganar la Palma de Oro.
Iñárritu trae una agenda cargada en Cannes con decenas de entrevistas con medios de todo el mundo en tan sólo tres días en principio. Si finalmente obtiene un premio tendrá que regresar el próximo domingo 23 de mayo para recogerlo.
Este lunes subirá los 24 escalones de la alfombra roja del Palacio de festivales de Cannes para asistir al estreno mundial de su filme en la sala principal de éste en compañía del presidente de Cannes, Gilles Jacob, y del delegado general, Thierry Fremaux.