"Empezó a insultar a Berlusconi, entonces presidente, y también habló contra Bush, justificando los atentados de Madrid", indicó el agente que agregó que "en su delirio" "El Egipcio" llegó a decir que la culpa de la masacre la tenía "el presidente Aznar por el apoyo que había dado al presidente Bush". El discípulo no quiso continuar hablando de este tema e interrumpió la conversación, que tuvo lugar el 5 de junio de 2004, destacó.
"El perro Aznar"
Según la transcripción de la conversación que figura en el escrito de acusación de la Fiscalía el acusado pronunció duros insultos contra el ex presidente. "Estoy inmensamente feliz de que haya caído el Gobierno del perro Aznar", dijo "El Egipcio" y advirtió de que quien apoye "al perro tendrá solamente un terremoto y Madrid ha sido la prueba".
"Demos gracias a Dios, hemos eliminado a Aznar", agregó Osman El Sayed según la transcripción de sus palabras y expresó la opinión de que Madrid constituía una "lección para Europa" que debía entender la necesidad de "alejarse de los estadounidenses". "Yo he vivido en Madrid y sé perfectamente que tras los hechos de la estación de Atocha, todos, los árabes, los españoles, salieron a la calle y gritaban lemas llamando asesino a Aznar", añadió Osman El Sayed.
La astucia de Zapatero
"Mohamed El Egipcio" realizó entonces referencias también al actual presidente del Gobierno y alabó su "astucia". "Este que ha llegado ahora ha sido muy astuto porque ha entendido enseguida el valor de los árabes y apenas llegar al cargo ha abierto de inmediato un diálogo con marroquíes y árabes".
El coordinador, con cuyo testimonio se cerró la sesión de hoy y que continuará mañana contestando a las preguntas de las defensas, señaló además que en otra de las conversaciones referentes a los atentados de Madrid ambos interlocutores "reían continuamente".
Durante la sesión de mañana declararán varios mandos de la Guardia Civil en Asturias entre ellos los dos máximos responsables de la Comandancia de Oviedo cuando tuvieron lugar los atentados, el hoy general Laguna y el coronel Aldea.