Este miércoles la red social Twitter volvió a demostrar su gran poder como fuente de primera información. Tanto el fallecimiento del actor valenciano Antonio Ozores como la posible destitución de Paco González como director del programa Carrusel Deportivo de la Cadena Ser, se adelantaron por los propios usuarios de la reconocida red de microblogging antes de dar el salto a los medios de comunicación convencionales.
En el caso de Ozores, miles de usuarios dieron sus condolencias incluso antes de la confirmación oficial de su fallecimiento por parte de la Academia de Cine. Muchos le recordaban como “un gran director” y como un cómico que se va “dejándonos una sonrisa”. Otro usuario, @elbauldesolete, le despide rememorando una de sus afirmaciones: “Este país necesita un gran repaso’, grande Antonio Ozores y qué razón”.
Otro de los trending topics del día ha sido los rumores acerca de la destitución del periodista Paco González como director de Carrusel Deportivo. Sus propios compañeros confirmaban que algo pasaba en la Cadena Ser. Juanma Castaño (@juanmacastano), colaborador de Carrusel Deportivo y presentador de Deportes Cuatro, afirmaba en su Twitter que “Ni quiero ni puedo escribir. Esta vez en serio. Entendedlo”. El periodista Julio Maldonado Maldini (@maldinisport) también manifestó su parecer acerca del affaire entre Paco González y los directivos de la cadena radiofónica de PRISA: “Paco González es un grande de la radio, y la SER la mejor radio. Están hechos el uno para el otro. No hay duda. Espero que se reconduzca”.
Según ha podido saber diario e-Xclusivo, al periodista deportivo se le vetó la entrada a las instalaciones del Grupo PRISA en la mañana de este miércoles, tras producirse en la noche del martes una aireada discusión de González con directivos de la cadena. En el ojo del huracán: la cobertura del Mundial de Sudráfrica 2010 por parte de Carrusel. Además, su nula relación con el jefe de deportes de la Cadena Ser, José Ramón de la Morena, podría haber adelantado los acontecimientos.