En este sentido Cameron, anunció este martes su intención de formar un gobierno de coalición con los liberal demócratas de Nick Clegg.
“Yo voy a tratar de formar una coalición completa entre los conservadores y los demócratas liberales, creo que esa es la manera correcta de darle a este país el gobierno estable, bueno que necesita tan urgentemente”, dijo.
El nuevo Primer Ministro afirmó que se dedicó a la política porque “ama a su país”.
“Creo que mis mejores días están en el futuro y creo profundamente en el servicio público”, añadió.
Brown dimite y Cameron será designado Primer Ministro en unas horas
El primer ministro británico, el laborista Gordon Brown, presentó hoy su dimisión a la reina Isabel II e invitó al líder de la oposición, el conservador David Cameron, a formar un nuevo Gobierno, cinco días después de las elecciones.
De esta manera queda libre el camino para el ingreso de los conservadores a Downing Street, lo que significa el regreso al poder de esa fracción política luego de 13 años.
Los “tories” todavía están negociando con los liberales demócratas. Se presume que formarán una coalición. Reino Unido tendrá así por primera vez en 70 años un gobierno de coalición.
En la elección del jueves pasado, los conservadores liderados por David Cameron, de 43 años, demostraron ser el partido más fuerte, aunque necesitan el apoyo de los liberales o de partidos pequeños para formar gobierno.
Si bien los laboristas sufrieron una derrota en la elección intentaban negociar con los liberales para lograr una coalición. Con su renuncia como jefe del partido laborista, Brown buscaba un acercamiento con los liberales con miras a formar una coalición.