www.diariocritico.com

La nueva oficina descargará de trabajo a la de Móstoles, a la que pertenecía Boadilla hasta ahora

Boadilla del Monte cuenta ya con una sede judicial

lunes 07 de mayo de 2007, 14:19h
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de Madrid, Alfredo Prada, inauguró este lunes la sede judicial de Boadilla del Monte, que constituirá la número 27 de la región y que descargará de trabajo a la oficina de Móstoles, que hasta ahora atendía a una población de más de 300.000 habitantes.
Prada, que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Arturo González Panero, aseguró que la Comunidad de Madrid solicitó al Ministerio de Justicia el año pasado la segregación de Boadilla del Monte del Partido Judicial de Móstoles para crear un partido judicial independiente que pudiera resolver los asuntos judiciales de los vecinos de la zona rápidamente, evitando que se desplazaran a Móstoles.

"Tras la Conferencia Sectorial de Justicia de octubre de 2006, el Ministerio se comprometió a crear el Partido Judicial de Boadilla del Monte y a modificar la Ley de Planta para crearlo", señaló Prada, que recordó que, a día de hoy, "la Comunidad de Madrid ha hecho sus deberes, con locales preparados y acondicionados para la entrada en funcionamiento de los Juzgados que no se han podido abrir por la desidia y el incumplimiento del Gobierno de la Nación".

La nueva sede judicial, ubicada en un local cedido por el Ayuntamiento que se encuentra en el número 26 de la calle Isabel II, albergará también las dependencias del Juzgado de Paz. Con la puesta en marcha de la oficina, los más de 38.000 vecinos de este municipio y de otros colindantes podrán tramitar sus asuntos judiciales sin necesidad de trasladarse hasta Móstoles, un partido que engloba a Boadilla, Móstoles, Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón, Brunete y Quijorna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios