El oficialismo pidió una sesión especial para el miércoles próximo para tratar exclusivamente el proyecto que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Fuentes parlamentarias confirmaron que el pedido de sesión especial del oficialismo es para el miércoles a las 10 para tratar "exclusivamente" el proyecto que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo, que iba a ser debatido en el plenario previsto para hoy.
La intención del bloque oficialista había sido adelantada por el titular del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, tras el fracaso de la sesión, en la que además se iba a discutir el trámite que tendrían las modificaciones al impuesto al cheque en la cámara baja.
El oficialismo había planteado en la reunión de Labor parlamentaria de ayer debatir en primer término el proyecto que habilita el matrimonio para personas del mismo sexo pero la oposición impuso su criterio de tratar antes el giro de la iniciativa que modifica el impuesto al cheque.
"Si la oposición quiere determinado tratamiento tiene que conseguir quórum; no se lo puede pedir al oficialismo", advirtió el legislador kirchnerista y salió así al cruce de las críticas de legisladores opositores por el fracaso de la sesión.
En otro orden, Rossi justificó la ausencia de diputados del FPV en el recinto por su posición contraria al tratamiento de las modificaciones a la ley del cheque. "Lo habíamos planteado claramente; ese expediente no puede ser tratado en el Parlamento y mantuvimos nuestra posición", argumentó Rossi, en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso Nacional