Como es habitual en la zona noble del Open BancSabadell Trofeo Conde de Godó, las firmas líderes en sus respectivos ámbitos han montado su carpa. Rolex, cuyos relojes brillan con intensidad al aire libre; Endesa, que luce unas enormes pelotas de tenis con el nombre de la firma estampado; o Grup Peralada con su festival y el Casino de Barcelona como estandartes son algunos ejemplos. Por lo demás, no es el Trofeo Conde de Godó el único que se exhibe.
Sobresale, como no, el espacio del anfitrión Banc Sabadell. Por allí ha pasado el actual director de BancSabadell Sports&Entertainment y ex jugador de baloncesto del Futbol Club Barcelona, Penya y Selección española, Ferran Martínez. Solícito se ha mostrado a la hora de posar para la foto -vertical, como con él no podría ser de otra manera- para Diariocrítico Catalunya, junto al trofeo. Instantánea que ya habrá recibido, al hilo de su petición, en el momento de poder leer estas líneas. "Os seguiré, seguro", nos ha dicho. Posteriormente, ha hecho acto de presencia en la carpa el presidente de la entidad, Josep Oliu, que, con simpática insistencia, nos decía que quería ver nuestro diario. Evidentemente, sabía que en ese preciso momento esto no era posible. También el presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo Nacional, Joan Rosell, ha tenido un momento para Diariocrítco Catalunya, a pesar de que se le echaba el tiempo encima para seguir el partido entre Nicolás Almagro y Santiago Ventura.
Hoy sólo ha sido el primer día de un acto que congrega a la sociedad barcelonesa y que, día a día, aumenta en expectación. Se prevé, si hay que atenerse a la tradición, que miércoles y jueves sean los días culminantes en número de asistentes congregados.