Se acabó el culebrón que ha durado más de un año para el PP en su totalidad y para su ex tesorero en particular.
Luis Bárcenas, imputado en Gürtel de forma destacada, ha renunciado como senador. No asistió personalmente tras adelantar a la prensa su decisión de dimitir en una entrevista al diario '
ABC', en la que denuncia el "juicio mediático severo e injusto" al que se ha visto sometido y asegura que no volverá "jamás" a aspirar por un cargo público.
La secretaria general del PP,
María Dolores de Cospedal, confirmó este lunes que Bárcenas dejaba su escaño en base a una "decisión personal" para garantizar mejor su defensa tras ser implicado en el caso 'Gürtel' y también para no perjudicar los intereses de su formación. Añadió que el diputado
Jesús Merino también dejará su acta en el Congreso de los Diputados "de la misma manera y por los mismos motivos".
"Es una decisión que ha decidido anunciar hoy y yo creo que está muy bien que el anuncio además lo haga el propio que acaba de tomar la decisión", dijo De Cospedal en una entrevista a la Cadena Ser, sobre la dimisión como senador de Luis Bárcenas.
Preguntado si desde Génova le han sugerido que deje su acta en la Cámara Alta, respondió que "lo importante" es lo que "ocurre el día de hoy", cuando Bárcenas considera que con el abandono de su escaño puede garantizar un "mejor ejercicio de su defensa" y ante lo que habrá recibido las recomendaciones de sus abogados.
La 'número dos' del PP aseveró también que Jesús Merino deja su acta como diputado "de la misma manera y por los mismos motivos" y añadió que sentirá alivio cuando todo el procedo judicial termine en los tribunales. Además, defendió la gestión "justa" y "equitativa" del líder del PP Mariano Rajoy sobre este asunto.
- Lea también: