Así respondían los socialistas a las declaraciones realizadas por el grupo municipal de UPN en las que mostraban su "asombro" ante "el inesperado" cambio de postura del PSN sobre el Museo de los Sanfermines en el pleno celebrado esta mañana, al "proponer la suspensión de los trabajos de ejecución de las obras".
Según el PSN, en el pleno municipal "han dicho exactamente lo mismo que ayer en el pleno del Parlamento", lo que demuestra, en su opinión, "la coherencia" de la formación. Los socialistas defienden la interrupción del proyecto del Museo de los Sanfermines "hasta que se presente un verdadero plan de viabilidad que se apruebe en el pleno por mayoría, hasta que se constituya la fundación pactada, y hasta que se cumpla la moción aprobada con anterioridad para mejorar el convenio entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona".
"Una vez conocidos todos los datos, y siguiendo apostando por este proyecto reiteramos todo lo dicho, que es que no se apoyará ni en el Ayuntamiento, ni en el Parlamento de Navarra, como dijo el portavoz parlamentario el Centro temático del Encierro, mientras no se cumplan los acuerdos adoptados con el PSN", ha manifestado.
Por todo esto, el PSN critica que "la única persona que ha incumplido un acuerdo y no es de fiar es Yolanda Barcina" y rechaza que "ha dado un sorprendente giro de última hora, ninguneando al PSN y al propio Gobierno de Navarra, incluido su presidente".