En la Embajada de España
Se presenta el libro “Open Government”
jueves 08 de abril de 2010, 15:56h
Autores argentinos y españoles con una obra acorde a los tiempos que corren
Este jueves 8 de abril a las 17.30 hs se presentará en las instalaciones de la Cancillería de la Embajada de España, ubicada en Mariscal Ramón Castilla 2720, el libro "Open Government - Gobierno Abierto", en el que diecisiete expertos argentinos y españoles explican en una obra colectiva , los nuevos retos de los gobiernos en la era digital.
Editado en España por Algón Editores, una joven y vanguardista editorial española especializada en ensayo político y económico, llegará a la Argentina publicado por la Editorial Capital Intelectual, con larga trayectoria en el ámbito periodístico y cultural. El libro es parte de un acuerdo estratégico entre ambas editoriales, que también será anunciado en el evento.
Este libro versa sobre cómo Internet y las nuevas tecnologías están suponiendo un “terremoto” que ha revolucionado las formas de gobernar y de hacer política.
El futuro del gobierno es digital, transparente, colaborativo y participativo, en permanente conversación con los ciudadanos. Un libro que aporta las claves de una revolución en puertas.
Open Government - Gobierno Abierto tiene su origen en el "Open Government manifesto", realizado por el presidente estadounidense Barack Obama. Una obra coral, en la que 17 expertos de ambos lados del Atlántico reflexionan sobre el impacto de Internet y las TIC´s en los gobiernos, en la actividad política y en la nueva construcción social que se está produciendo en torno a la llamada web 2.0.
El Open Government es una propuesta de progreso, de avance hacia una democracia deliberativa, en la que los ciudadanos están llamados a asumir nuevas responsabilidades en la acción diaria de gobierno.
Open Government - Gobierno abierto, es una propuesta de transparencia radical de los gobiernos, de colaboración, de apertura a la participación ciudadana en todos sus ámbitos, incluida la agenda legislativa. Una apuesta, en definitiva, por la defensa de los valores de lo público, basada en la utilización intensiva de las nuevas tecnologías.
Una obra coordinada por César Calderón y Sebastián Lorenzo, en la que participan blogueros, diplomáticos, responsables políticos, científicos sociales, expertos en redes sociales y periodistas, que consiguen un enfoque multidisciplinar de gran calidad sobre el fenómeno más característico y movilizador de los nuevos tiempos que ya están llegando. Un libro imprescindible para entender y actuar en la política del Siglo XXI.
(Open Government- Gobierno abierto es un libro que no tendrá licencia de copyright, sino que estará bajo dominio público)
En la presentación participará el embajador español Rafael Estrella, quien es uno de los autores del libro.