En una entrevista este miércoles, Uribe explicó que dos de los detenidos trabajaron hace algunos años como farmaceuta y como médico general en un dispensario del Ejército en Medellín, y aseguró que según sus informes no tienen ninguna otra vinculación con fuerzas del orden colombianas.
"El informe que tenemos es que estas personas están vinculadas a Venezuela, están trabajando allí y estaban adelantando actividades de turismo" cuando fueron detenidas por supuestamente tomar fotos de infraestructuras eléctricas, puentes y autopistas de varios estados en Venezuela, que las autoridades venezolanas piensan tendrían intención de "sabotaje".
Uribe precisó además que uno de los detenidos tiene doble nacionalidad colombiana y canadiense.
"Expresamos toda nuestra preocupación, que se presentará por la cancillería ante el gobierno de Venezuela, y se pedirá vigilancia a los organismos internacionales para que no se le viole los derechos humanos a estos compatriotas", añadió en declaraciones a la emisora ABC de Barranquilla.
En sus declaraciones, Uribe evocó también la muerte en circunstancias aún no esclarecidas de ocho colombianos, un peruano y un venezolano el año pasado en el fronterizo estado Táchira.