www.diariocritico.com

Entrevistado en 'Espejo Público'

Revilla: 'Estamos ante una corrupción masiva con gente muy importante del PP implicada en el trinque'

Revilla: "Estamos ante una corrupción masiva con gente muy importante del PP implicada en el trinque"

miércoles 07 de abril de 2010, 11:33h
El presidente del Gobierno de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, señaló este miércoles en relación al caso Gürtel que "según las declaraciones de la policía, estamos ante una corrupción masiva, donde hay un cerebro" pero también "gente muy importante del PP implicada en el trinque".









Revilla
, quien participó en el programa de Antena 3 'Espejo Público', señaló al ser preguntado por este caso por la periodista Susana Griso, y haciendo un símil médico, que si antes no le gustaba "la orina del enfermo", ahora ya, tras conocerse parte del sumario, "parece que hay un diagnóstico de una enfermedad grave, galopante, con metástasis, que se extiende por una cantidad de cargos públicos de distintas comunidades autónomas".

   En la entrevista, el presidente cántabro consideró que casos como el de la trama Gürtel son "desmoralizantes" y subrayó que "hay que ser doblemente duros con la corrupción política" porque no es lo mismo que alguien robe para comer, que lo haga quien está en un cargo público.

   Revilla, quien comparó cómo vive él con el sueldo que cobra, con el palacete que tiene el ex presidente balear Jaume Matas, señaló que "cuando aparecen estos chorizos, que son una minoría, hacen un daño terrible a la clase política y crean una desmoralización ciudadana".

   En todo caso opinó que no "es difícil cazar a los corruptos" porque el que roba "no lo hace para contar los billetes por la noche, sino para disfrutarlo, y al final se les nota porque pasan de un piso a un palacete".

   "Si yo que gano 4.000 euros al mes, por doce pagas, y soy un privilegiado en la actual situación, aparezco con un palecete o compro un barco, pues blanco, en botella y lo dan las vacas: corrupción", sentenció.

"Caigo con el equipo"

En la entrevista Revilla fue interpelado sobre el senador popular por Cantabria y ex tesorero del PP Luis Bárcenas, que aparece en el sumario del caso Gürtel, y subrayó que el presidente del partido, Mariano Rajoy, debería destituirlo "fulminantemente".

   Indicó no obstante que ambos han debido tener "una conversación durísima" en su momento "a puerta cerrada", que según le han comentado algunas personas "duró hasta tres horas" y donde Rajoy planteba "la inmolación de Bárcenas".

   "Pero Bárcenas ha dicho que él no se hunde con el barco sólo y creo que ahí está el gran problema que va a tener el PP, que este hombre se enroca y dice 'lo que yo hacía se sabía y por lo tanto yo caigo con el equipo'", indicó Revilla.

   Revilla criticó además que en Cantabria, a Bárcenas no le conoce nadie, e insistió en que él mismo le conoció personalmente hace unos meses de forma casual en el aeropuerto de Barajas.

   Según Revilla, el senador del PP se dirigió a él y, tras presentarse, le recriminó que hiciera "juicios temerarios" sobre su persona, a lo que Revilla le respondió "si no se le caía la cara de vergüenza" por ser senador por una comunidad autónoma donde "no le conoce nadie".  

   "Por lo menos, esa mansión que tiene en Baqueira Beret, y en la Milla de Oro, aunque sea de procedencia dudosa, que lo hubiera invertido en Cantabria, que algo hubiera quedado allí", bromeó el presidente, quien concluyó que "el tema es terrible".

Reelección

El presidente del Gobierno de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, afirmó este miércoles que si dentro de un mes o mes y medio los médicos le dicen que está bien de salud "me vuelvo a presentar" a las elecciones.

En una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, Revilla reconoció que se "ha llevado un buen susto" con su salud, ya que ha estado unos meses "con la incertidumbre de tener algo malo".

   Indicó sin embargo que no lo tiene, y explicó que está sometido a un tratamiento que acabará en el plazo de un mes o mes y medio. "En función de que cuando acabe me miren y me digan si estoy en condiciones o no de seguir haciendo lo mismo" y le garanticen que puede seguir llevando el mismo ritmo de vida, "pues me vuelvo a presentar a la reelección".

   Revilla, que llegó a las instalaciones de Antena 3 en taxi, que, según dijo, le pagó en esta ocasión la cadena televisiva, llevó una lata de anchoas a la presentadora Susana Griso.

   Según el presidente, las anchoas se las dio una persona de una empresa conservera que le dijo "dale estas anchoas a esa mujer tan guapa".

   A propósito de las anchoas que suele regalar, Revilla precisó que se las suelen dar las empresas y destacó que "no es lo mismo regalar unas anchoas que vestirse de gorra por la cara", dijo en referencia a la alusión que en su día hizo la alcaldesa de Valencia Rita Barberá a esta costumbre del presidente cántabro de obsequiar con esta conserva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios