La Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado la pena de dos años y nueve meses de prisión impuesta a un hombre por maltratar a su pareja, con la que se dedicaba a pedir limosna.
La sentencia, consultada por Europa Press, recoge que el procesado y la víctima, aunque no tenían un domicilio fijo, llevaban ya unos nueve meses conviviendo como pareja de hecho y que durante ese tiempo ha sometido a la mujer a malos tratos tanto psíquicos como físicos.
De este modo, le profiere de forma "habitual" insultos, le escupe o la amenaza "continuamente" con un cuchillo y todo ello sin que ella llegara a denunciarle, salvo en octubre de 2006, cuando denunció que la había agredido a puñetazos y patadas así como que le dio un pinchazo en el abdomen con un cuchillo, si bien posteriormente retiró la denuncia.
En cualquier caso, en marzo de 2007, encontrándose ambos en Jaén, el procesado agredió a la mujer con una navaja, que se la clavó en el tórax izquierdo a la vez que la insultaba y amenazaba. A causa de la agresión, la mujer presentaba un hematoma en un dedo de la mano izquierda con limitación para la flexión y herida incisa en el tórax.
Por todo ello, el juzgado de lo Penal número tres de Jaén condenó a Juan Antonio S.Z. por un delito de malos tratos habituales a un año y nueve meses de prisión y por cada uno de los dos delitos de malos tratos cometidos fuera del domicilio familiar a seis meses de cárcel, con la agravante de reincidencia y la atenuante de adicción grave al alcohol, fallo que ha sido ratificado por la Audiencia Provincial de Jaén.