En este sentido, el mandatario afirmó que hay que "matar" a los terroristas y, al mismo tiempo, "ayudar" a quienes decidan abandonar sus filas.
"Entre las medidas se incluye el refuerzo de los organismos de aplicación de la ley, el Ministerio del interior, el Servicio Federal de Seguridad y los tribunales", afirmó Medvedev durante una reunión con autoridades daguestaníes en declaraciones recogidas por la agencia de noticias RIA Novosti.
"Tenemos que golpear a los terroristas con precisión y fuerza. Matarlos y destruir sus escondites. Tenemos que ayudar a quienes decidan abandonar las filas de los terroristas, desarrollar la economía, la educación y la cultura. Tenemos que fortalecer la moral y el espíritu", agregó. "Sólo si aunamos todos estos principios conseguiremos vencer", dijo.
Asimismo, pidió a una actitud más dura contra el terrorismo a nivel global. "Hay que expandir las medidas antiterroristas. No sólo deben ser más efectivas, sino también más duras, despiadadas y preventivas. Tenemos que castigarles", apostilló.
Un total de 39 personas murieron y decenas más resultaron heridas el pasado lunes en un doble atentado suicida en el metro de Moscú reivindicado por el líder rebelde checheno Doku Umarov. Dos días más tarde, 12 personas fallecieron y 29 resultaron heridas en otro doble atentado perpetrado en la localidad daguestaní de Kizliar.
Explosión de un vehículo en Daguestán
Al menos dos personas han muerto este jueves en la región a consecuencia de la explosión de un coche que se cree podría estar transportando explosivos, informaron este jueves fuentes policiales citadas por la agencia Interfax.
"Según nuestras primeras informaciones, un artefacto explosivo que era transportado dentro de un coche explotó de forma espontánea en el interior del vehículo" afirmó un portavoz policial local, que especificó que el suceso había tenido lugar en un pueblo situado en el oeste de Daguestán.
- Vea también: