La segunda fase de esta operación comenzará a las 15.00 horas del miércoles 31 de marzo y finalizará a las 24.00 horas del lunes 5 de abril, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria en un comunicado.
En la A-8 se consideran como puntos conflictivo los tramos entre los kilómetros 140 al 162, incluyendo Túneles de Hoz, afectando a los términos municipales de Castro Urdiales y Guriezo, y entre los kilómetros 168 y 173, en el término municipal de Laredo.
En este sentido, la DGT advierte de que la gran intensidad del tráfico y la disminución de velocidad en los túneles mencionados puede originar retenciones de importancia.
En la A-67, los puntos conflictivos estarán situados entre los kilómetros 204 al 184 (Santander-Torrelavega) y 157 y 165 (Molledo-Los Corrales) por los túneles existentes en dicho tramo, lo que puede provocar retenciones entre ambos puntos.
En la S-10, las retenciones podrían afectar al tramo entre los kilómetros 1 al 7 (Astillero-Santander en sentido Santander), debido a la gran afluencia de tráfico que se prevé, principalmente en dirección a la capital, por La Marga y la calle Marqués de la Hermida y por la masiva afluencia de vehículos a los centros comerciales y los polígonos industriales.
Además, en la carretera CA-142 (El Astillero-Selaya) en los accesos al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, se pueden producir grandes retenciones como en años anteriores, sobre todo los días 1, 2 y 3 de abril, estando prevista la regulación del tráfico por Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria .
Entre las zonas que pueden tener una mayor intensidad de Tráfico está también el tramo de la N-634 entre Llanes y Unquera, donde se pueden registrar retenciones.
Por último, la DGT advierte de que los camiones de más de 7.500 kilogramos no podrán circular por la Autovía A-8 entre Laredo y Castro Urdiales, en sentido Bilbao, entre las 15.00 y las 22.00 horas del próximo lunes 5 de abril. Además, el transporte de mercancías peligrosas y maquinaria de servicio automotriz, grúa de elevación, estará restringido a ciertas horas entre el miércoles 31 de marzo y el lunes 5 de abril.