A preguntas de la prensa,
Revilla dijo que no está
"nada molesto, en absoluto", y que entiende y considera
"hasta cierto punto lógico" lo dicho por
Gorostiaga, quien manifestó el domingo en Val de San Vicente que ve "
obsceno" que PP y PRC estén "
más pendientes" de los
"juegos electorales" que de la crisis.
El líder regionalista ironizó que es un hombre "de vida monacal,", que no enseña "ni el tobillo", y señaló que entiende que cuando se aproximan las elecciones cada partido "tiene que intentar diferenciarse del otro", algo que ve "como hasta normal".
Pero aseguró que la coalición de Gobierno PRC-PSOE "va muy bien" y tiene un "compromiso" hasta que acabe la legislatura que ambas partes tienen que "conseguir", porque lo que no "perdonarían" los ciudadanos "a ninguno" es que "entremos en batallas".
En este sentido, señaló que "lo más importante" es sacar adelante Cantabria, y más en una coyuntura "tan complicada" como la actual, con una crisis "grande", aunque en la comunidad es "un poco menor". "Y a eso nos afanamos todos: ella (Gorostiaga), yo e incluso la oposición", recalcó.
Revilla se mostró convencido de que la próxima reunión del Consejo de Gobierno no va a verse alterada "para nada" por las declaraciones de Gorostiaga, que entiende por la proximidad de los comicios autonómicos de 2011, pero el "último capítulo de esta historia" es el del día de las elecciones, cuando los ciudadanos, que "generalmente aciertan siempre", votan y su opinión "es la que vale".
"Lo que nosotros (los partidos) podemos decir de nosotros mismos siempre serán cosas favorables, siempre nos vemos ante un espejo muy guapos, pero luego los ciudadanos son los que tienen que decir la última palabra", votan "y, generalmente, aciertan siempre", dijo.
"En campaña desde el primer día"
El dirigente regionalista incidió en que manifestaciones como las de Gorostiaga "son cosas que se dicen ante los militantes", aunque reconoció que él está "un poco en campaña desde el primer día hasta el último", porque se levanta a las siete de la mañana y se acuesta a las once de la noche, y está "en contacto con el pueblo constantemente".
Explicó que por ello no tiene "ninguna sensación" de variar su comportamiento "ni cuando falta un año" para las elecciones, ni cuando lleva "cinco días" de campaña. "La verdad es que no distingo del primer día ni del último, yo hago lo mismo todos los días", aseguró.
Pero también entiende, dijo, que cuando se aproximan las elecciones "hay nervios" y "hay que decir cosas a los afiliados". "Lo veo hasta cierto punto lógico", apostilló.
Precisó que no es su caso, porque su campaña electoral "es permanente", si se entiende como tal "ir a todos los sitios donde uno puede ir y le invitan, en Cantabria y en toda España". Así, señaló que este martes va a Mallorca a "hablar de la región y de la crisis ante 250 empresarios", y la semana que viene irá a Madrid.
"Todo el mundo quiere ganar"
Preguntado si el PRC busca la mayoría absoluta, señaló que "todo el mundo quiere ganar", incluso el Racing, que juega el domingo contra el Madrid, lo va a "intentar", cosa que es "muy difícil", pero "hay que salir con ánimo a las elecciones".
Señaló que a lo que aspira es "a sacar el partido", porque todavía no sabe si se va a presentar como candidato, pero "el partido a sacar el mejor resultado", algo que es "lógico" en cualquier formación política.
"
Pero yo, a partir de ahora, como tengo muchos años y he visto mucha política, entiendo que la gente intente, sobre todo a los suyos, hacer una crítica", pero la coalición
"va muy bien y el compromiso nuestro es hasta que acabe la legislatura", subrayó.