La federación nacionalista pasaría de los 48 escaños actuales a una horquilla entre 61 y 63, lo que le otorgaría una mayoría holgada con un 38,7 por ciento de los votos.
El PSC pasaría de los 37 actuales a entre 34 y 36 diputados (23% de los votos); ERC, de los 21 a entre 12 y 13 (8,4%), e ICV-EUiA, de 12 a entre 11 y 12 (8,3%). El PP pasaría de los 14 actuales a una horquilla entre 13 y 14 diputados (10,6%).
Asimismo, C's perdería sus tres representantes en el Parlament con el 1,5 por ciento de los votos, mientras que Reagrupament tampoco lo lograría con un 1 por ciento de los votos. La encuesta da por hecho que Laporta concurre con la formación de Joan Carretero.
Sobre la pregunta a quién preferiría como presidente de la Generalitat, un 31,9 por ciento señala al líder de CiU, Artur Mas, mientras que un 24,1 por ciento apuesta por el actual presidente y primer secretario del PSC, José Montilla.
El cuarto preferido de los encuestados es el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, con un 5 por ciento, superando a Joan Herrera (ICV-EUiA) y Alicia Sánchez Camacho (PP).
Los líderes mejor valorados son el líder de UDC, Josep Antoni Duran, con un 6,2, y el candidato de CiU, Artur Mas, con un 5,5. Después le siguen Montilla (4,9), Herrera (4,7) y el candidato de ERC, Joan Puigcercós (4,5).