Rodríguez Zapatero agradeció la estrecha colaboración y la ayuda francesa e internacional a España en materia antiterrorista y destacó que siente el asesinato del policía galo tanto como si se tratara de uno español porque valora la inestimable labor que el país vecino están haciendo contra ETA.
Además, el PSOE hizo público un comunicado en el que la Ejecutiva Federal del partido condena igualmente el atentado y denuncia “la sinrazón terrorista” asegurando que “no conseguirán doblegar a los demócratas”.
También
Mariano Rajoy hizo unas breves declaraciones en una comparecencia sin preguntas en el Congreso para manifestar su pesar por la muerte del agente francés a manos de ETA, cuerpo al que agradeció su trabajo, mientras subrayaba la importancia de la cooperación internacional como "un instrumento decisivo en la lucha contra el terrorismo”.
“Francia ayuda a España y eso es muy reconfortante, y sería muy importante que otros países que han estado de actualidad en los últimos tiempos también lo hicieran, y lo hicieran con la misma contundencia que lo hacen nuestros vecinos franceses, y me refiero a Venezuela”, añadió, muy serio, el presidente del PP.
Rajoy aprovechó su intervención para reiterar su oposición a cualquier negociación con ETA ni con ninguna de sus “franquicias” alertando de lo importante que es que ningún grupo de este entorno pueda presentarse a las próximas elecciones municipales en Euskadi.
Vea también: