- La organización juvenil del PP tiene pendiente la celebración de su Congreso Nacional
La Convención Nacional de la organización juvenil del PP estaba convocada desde hace meses, pero la casualidad ha hecho que se celebre cuando aún está ‘caliente’ la polémica desatada tras el episodio protagonizado por Nacho Uriarte que le ha costado, además de un gran disgusto personal, que el PSOE se tire ‘a degüello’ sobre su cabeza pidiendo su dimisión como diputado por Valencia sin tener en cuenta otros casos similares en sus propias filas que pasaron de ‘rositas’.
La cita será en Toledo este fin de semana y será el preludio de otros muchos actos que celebrarán las NNGG por toda España para conmemorar los treinta años de su fundación por Loyola de Palacio cuando todavía el partido se denominaba Alianza Popular. El lema principal de la Convención será “Jóvenes por la Libertad”.
Como ya es habitual, la red social Facebook está sirviendo a la rama juvenil del PP para animar a participar en el evento. a cuyo llamamiento ya han respondido más de 2.000 personas.
Arropando a Uriarte estará el presidente del PP, Mariano Rajoy, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y otros líderes del partido – entre ellos algunos de los ex presidentes de NNGG- que no quieren faltar a la cita en parte como señal de apoyo a Uriarte en los difíciles momentos que está pasando. Fuentes del PP aseguraron a Diariocrítico que a la Convención está prevista también la asistencia de los principales líderes de Madrid, con Esperanza Aguirre a la cabeza, lo que de confirmarse imprimirá mayor expectación al acto teniendo en cuenta que la ‘lideresa’ siempre se hace notar.
Piden la convocatoria del Congreso
Se da la circunstancia de que NNGG debería haber convocado su Congreso nacional hace ya varios meses dado que Uriarte fue elegido para el cargo de presidente hace más de tres años, en septiembre de 2006, precisamente en Toledo, ‘feudo’ ahora de María Dolores de Cospedal.
Algunas voces críticas han denunciado este retraso y exigen la celebración del cónclave para dejar paso a otro dirigente más ‘joven’, dado que el tope para poder presidir el partido es no superar los 30 años y Uriarte los cumplirá el próximo mes agosto. Este pequeño sector crítico además le reprocha no haber dado demasiado brío a la organización y depender en exceso de Génova.
Sobre la fecha de la convocatoria del Congreso por el momento se guarda oficialmente silencio, pero todo apunta a que no pasará del verano. Uno de los posibles ‘recambios’ de Uriarte, Pablo Casado, presidente de NNGG de Madrid, sobre el que en su día se especuló mucho, queda totalmente descartado. Ya no solo por su edad – 29 años- sino porque fue ‘fichado’ por Aznar para trabajar casi en exclusiva para la FAES, en donde ha encajado a la perfección.