Muchos son los que, queriendo conseguir un bronceado favorecedor y obviando los peligros que conlleva, acaban en cabinas de rayos UVA o tomando el sol durante largas horas; poniéndose en riesgo de sufrir cáncer de piel.
Los dermatólogos, hartos de colaborar en campañas de advertencia y precaución, han encontrado su última solución en dos de las estrellas adolescentes más influyentes,
Robert Pattinson y
Kristen Stewart.
Los protagonistas de Crepúsculo lucen una piel blanca que les viene dada naturalmente y que deben mantener debido a sus papeles en la saga vampírica, aunque ahora su aspecto pálido tiene además una nueva ventaja.
Según expertos en cáncer de piel, el gran tirón que tienen estos actores entre los jóvenes puede llevar a que estos se acepten como son y no intenten conseguir un bronceado de cualquier manera, lo que podría llevar a reducir el número de afectados por esta enfermedad.
Eric Jiménez, de Urban Decay Cosmetics, así lo explica: "Gracias a películas como Crepúsculo la gente ve que la piel pálida es igualmente sofisticada y glamurosa", a lo que el doctor
Raj Mallipeddi añade: "Si esa imagen se pone de moda la gente la seguirá, y será positivo para su piel".
Más información sobre los actores de moda: