La portavoz de la Junta, Isabel Rodríguez, afirmó este miércoles, en relación a las críticas hechas un día antes por la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, que le gustaría que los 'populares' supieran que el portero de la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz, llamado Daniel, es un castellano-manchego de Alcázar de San Juan, "una persona muy honorable y que merece todos los respetos de los ciudadanos y del Gobierno regional".
A preguntas de los medios, respondía así a lo afirmado por Riolobos, que dijo que o Barreda "se espabila" o "le va a terminar criticando o poniendo en la picota" hasta "el portero de Ferraz".
Durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo señaló que Barreda ya ha respondido "alto y claro" al secretario de Estado de Agua, Josep Puxeu, "acerca de cuál es nuestra posición en este sentido".
Rodríguez se mostró confiada en que en el Congreso de los Diputados se está trabajando para alcanzar un acuerdo en relación al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y argumentó que el Gobierno regional siempre va a exigir que ese acuerdo debe garantizar "nuestros derechos de agua para el presente y el futuro" de la región "y eso lo vamos a decir ante quien sea, ante el secretario de Estado, ante el presidente del Gobierno, o ante quien sea necesario".
Cospedal y el agua
Al hilo, Rodríguez aseguró que el portero de Ferraz no será el único que tenga que contestar al presidente autonómico porque éste habla "alto y claro" y "ante quien haga falta" y, por tanto, "se escuchará a mucha gente responder al presidente". Sin embargo, indicó, "vamos a escuchar a poca gente responder a la líder del PP, María Dolores de Cospedal, que pocas veces habla, que pocas veces defiende y se le escucha defender a Castilla-La Mancha".
Preguntada por si las recientes declaraciones de Puxeu cambian la propuesta que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado para reformar el Estatuto y si se va a tener que renegociar, Rodríguez consideró que el secretario de Estado de Agua "estaba manifestando más sus propias opiniones que la decisión del Gobierno" porque la decisión del Gobierno, recordó, "está blanco sobre negro".
Según aseveró la portavoz, hasta el día de hoy la opción del Gobierno de España es la que se plasmó "blanco sobre negro" y la que en estos momentos tiene el Grupo Parlamentario Popular e insistió en que la posición del Grupo Parlamentario Socialista y del Gobierno de España "está blanco sobre negro" y "la única posición que seguimos sin tener clara es la del Grupo Parlamentario Popular".