El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, anunció que el líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, participarán el próximo día 27 en un acto público que se celebrará en Alcalá de los Gazules (Cádiz), que, según dijo, "ya no será patrimonio del PSOE, sino del PP".
En rueda de prensa, Loaiza explicó que el acto del día 27 es "una continuación de la Marcha por el Cambio" que inició el partido en Andalucía con la manifestación por el empleo en Málaga y servirá para "conmemorar el Día de Andalucía", por lo que invitó a acudir a "todos aquellos gaditanos que quieran reclamar la deuda histórica" y que quieran "más empleo y menos impuestos".
El acto se llevará a cabo en Alcalá de los Gazules porque es "el núcleo" del PSOE andaluz, que "es conocido como el clan de Alcalá". "A partir del día 27, Alcalá y Cádiz ya no serán patrimonio del PSOE, sino del PP", subrayó el presidente provincial de los populares, que resaltó que "el cambio" que necesita la provincia "sólo lo puede traer el PP".
Loaiza detalló que el acto tendrá lugar a las 11,00 horas en el pabellón deportivo municipal, que tiene capacidad para "1.500 ó 2.000 personas", estando prevista la asistencia de Rajoy, Arenas y cargos de las direcciones nacional y regional del partido.
Por ello, hizo un llamamiento a los gaditanos para que "nos acompañen" en un día en el que demandarán "el pago de la deuda histórica en contante y sonante, que se empiecen a tomar medidas para salir de la crisis" y que "los 171.266 parados de la provincia tengan trabajo".
Por otro lado, explicó que la campaña 'Queremos lo nuestro' para "reclamar la deuda histórica para Andalucía" se va a provincializar con la edición de 25.000 pegatinas, 100.000 dípticos explicativos de las inversiones con cargo a la deuda histórica que "no se podrán realizar" y 15.000 postales dirigidas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reclamando el pago "en dinero" de "la deuda restante, 784 millones de euros".