Ayesa, que atendió a los medios de comunicación tras una rueda de prensa, consideró "lamentable" estos hechos y pidió a los empresarios que "se mantengan firmes". "La banda tiene muchas debilidades, seguirá extorsionando porque tiene que financiarse", añadió.
Asimismo, afirmó que hay que "ser solidarios con los empresarios y con las decisiones que tomen", pero advirtió de que "cualquier aproximación a la banda para hacer gestiones, ya no sólo el hecho de pagar o no pagar, va a ir en contra de la presión futura que van a seguir sufriendo".
"Desgraciadamente, esto hay que ignorarlo, hay que vivir con ese problema; es muy sencillo decirlo y muy duro realizarlo, pero es lo que hay", valoró. "Parecía que el fenómeno de las cartas había acabado, posiblemente derivado de las actividades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero desgraciadamente se ve que esta lacra no terminará más que cuando la banda decida dejar las armas y disolverse", añadió.
Por último, Ayesa felicitó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por el trabajo de los últimos meses y solicitó a las autoridades que "pongan todos los medios a su alcance para acabar con esta lacra social".