Así, y gracias a la mediación de las entidades colaboradoras del concurso, ambos intérpretes estarán de gira entre el 2 y el 15 de febrero, en Vitoria (2 de febrero), Madrid (4 de febrero), Burgos (5 de febrero), Zaragoza (7 de febrero), Pontevedra (8 de febrero), Vigo (9 de febrero), Barcelona (10 de febrero) y Valencia (15 de febrero).
Según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado, el programa abarca obras de distintas épocas y estilos. Concretamente, Yu-Chen Tseng interpretará las piezas: Sonata No.1 in D major, Op.12 de Beethoven, Sonata No.1 in G major, Op.78 de Brahms, Variations on an original theme, Op.15 de Wieniawski, Cantabile for violin and piano, Op.17 4. de Paganini y Carmen Fantasy, Op.25 de Sarasate.
Desde el Ejecutivo foral destacaron que con esta gira de recitales que el Departamento de Cultura y Turismo organiza para el ganador de la última edición, se da cumplimiento a dos de los objetivos prioritarios del concurso, "mantener vivo y difundir por el mundo el nombre del violinista Pablo Sarasate, y descubrir jóvenes talentos del mundo del violín a quienes promocionar en los inicios de sus carreras".
El taiwanés Yu-Chien Tseng comenzó sus estudios de violín a los 5 años. En 2008 ingresó en el Curtis Institute of Music (EEUU), donde estudia con la violinsita Ida Kavafian. Anteriormente cursó estudios con C. Nanette Chen.
Con 15 años ha ganado el primer premio del décimo Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate y el correspondiente a la sección juvenil del 2009 Philadelphia Orchestra Albert M. Greenfield Student Competition. En 2006 ganó el Tercer Premio en la sección juvenil del Yehudi Menuhin International Violin Competition. En 2004 obtuvo el Primer Premio en el Taiwan National Music Competition.