"Otra vez se lo vuelvo a recomendar, si Chávez está apagado, si Chávez está sin luz, está ponchado, bueno pónchenme. Toda esa energía que gastan en esa locura, todo ese dinero que viene del norte, toda esa tinta y papel que gastan, vayan organicen los grupos, vayan a recoger firma como lo hicieron hace varios años, nadie se los va a impedir (…) Pidan referendo revocatorio a ver si me ponchan, a ver si dicen que estoy acabado", advirtió Chávez desde el salón Joaquín Crespo, del Palacio de Miraflores.
Destacó que ningún dirigente de la oposición "se ha atrevido a responderme la pregunta: "¿Por qué no llaman a referendo revocatorio?, si dicen que la mayoría está con ustedes y que ya aquí lo que quedan son cuatros pelagatos saltando la talanquera, saltando el barco".
Además, dijo que si en Venezuela hay alguna posibilidad de rebelión, "si fuera el caso sería de nosotros contra ustedes, burgueses. La masa que ustedes tienen no da para bollo. Echen el resto".
Reiteró que la oligarquía está conspirando, "se siente apoyada, alebrestada y vuelven a los caminos de la desestabilización y la violencia, buscando un golpe de Estado, buscando la ingobernabilidad, el magnicidio porque eso es su código, la violencia para tratar de retomar el poder. La mesa está servida y nosotros no nos vamos a detener".