www.diariocritico.com
Historia incompleta

Historia incompleta

miércoles 25 de abril de 2007, 18:55h
Vaya la que ha liado el senador del PP por Valencia Pedro Agramunt, que ha acusado a la ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo, de utilizar un avión del Ejército Español para trasladarla desde Galicia a Valencia para estar presente en un acto del PSPV llamado “Gestos por Carmen” (Alborch, candidata socialista a la Alcaldía valenciana) y en otro con alcaldes del mismo partido.

De ser así, el caso, efectivamente, sería de auténtico escándalo político.
Pero este e-xclusivo ha recibido todo tipo de explicaciones desde el Ministerio de Trujillo que, al parecer, no dejan lugar a dudas. La ‘tortilla’ se invierte: resulta que Trujillo fue a Valencia a firmar unos acuerdos por 22 millones de euros con la Generalitat de Camps y… la dieron plantón. Es, insistimos, la respuesta gubernamental a las acusaciones del popular Agramunt Font de Mora.

 Agramunt sostenía en su denuncia que Trujillo fue a Valencia a firmar acuerdos de colaboración entre trece ayuntamientos de la Comunidad –“todos ellos del PSPV-PSOE”- y la Sociedad Pública de Alquiler, y posteriormente acudió a un acto de apoyo a la candidata socialista a la Alcaldía de Valencia, Carmen Alborch. Y en parte es cierto, pero se olvida del resto.

Según nos cuentan oficialmente desde el Ministerio de la Vivienda, Trujillo estuvo en Valencia los días 23 y 24 de abril –lunes y martes pasados- para firmar, primero, los ya citados 13 convenios de la Sociedad Pública de Alquiler con 13 Ayuntamientos. Eso fue el lunes. Pero el martes, que fue el grueso de la visita, la ministra firmó dos convenios para la construcción de 550 viviendas universitarias con los rectores de las Universidades de Valencia y de la Jaime I.

Eso no se dice en la denuncia de Agramunt, como tampoco la firma de acuerdos con los alcaldes de Elda, Alacuás y Gandía para un centro de rehabilitación integral, ni tampoco el acuerdo con el Ayuntamiento de Gandía para una ‘ciudad mixta’ de 133 viviendas intergeneracionales en ese municipio.

Y, sobre todo, según el Ministerio de la Vivienda, insistimos, Agramunt también obvió en su denuncia que estaba prevista la firma de un acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia –dirigido por Ritá Barberá, del PP- y la Generalitat Valenciana –mandada por Francisco Camps, también del PP- de 22 millones de euros para la construcción de 2.300 viviendas. Este acuerdo no se firmó, cierto, pero fue porque “el Ayuntamiento y la Generalitat no se presentaron”, según las fuentes oficiales de Vivienda.

Agramunt ha pedido que se explique el uso "totalmente irregular y con el único fin de asistir a actos del PSPV de carácter electoralista" que hizo Trujillo del citado avión militar, a quien califica de "la ministra más ineficaz del Gobierno de Zapatero, al frente de un Ministerio cuyo hito más conocido han sido regalar zapatillas a la gente joven para incentivar la búsqueda de pisos". Pero, como hemos visto, a veces la historia se escribe incompleta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios