Teóricamente fácil partido del 'Superbarça' ante los 'yogurines'
Jornada de Liga. Un Real Madrid 'descristianizado' vuelve a Riazor, su campo diabólico
jueves 28 de enero de 2010, 11:06h
Al campo maldito. O diabólico. A Riazor, donde el Real Madrid lleva sin ganar dos décadas. Y, para más 'inri' o infierno, sin poder encomendarse a su Cristiano favorito: Ronaldo. Eso sí, los blancos, que juegan a las diez de este sábado, contarán con la teórica ventaja de saber qué ha hecho el 'Superbarça' dos horas antes en El Molinón. En definitiva, una jornada muy interesante en la lucha por el título de estos dos únicos aspirantes.
Lo malo es que los azulgrana son favoritos ante el Sporting y lo normal es que los Iniesta, Messi, Xavi, Puyol, Alves y compañía den buena cuenta de los 'yogurines' de Manuel Preciado y echen a su esportón tres nuevos puntos, con lo que aumentarían la presión madridista en La Coruña.
No obstante, Manuel Pellegrini no se arruga ni ante esa posibilidad ni ante la baja de su 'megaestrella' Ronaldo y confía ciegamente en su equipo, como debe ser, en el que todo apunta a que el amnistiado Guti volverá a dirigir las maniobras desde el centro del campo.
De modo que después de las ya diecinueve jornadas disputadas, se cerró la primera vuelta y se inicia la segunda vuelta en la que ya el Barça aspira a continuar al frente de la tabla hasta el final y rematar con un título de verdad, su segundo consecutivo, el virtual de 'campeón de invierno'.
Con el aperitivo del Espanyol-Athletic, a las seis de la tarde, el sábado nos trae los ya comentados duelos por separado de blancos y azulgranas. Estos últimos, que acabaron la primera vuelta invictos y con 49 puntos al frente de la clasificación, se miden al Sporting en el Molinón a partir de las ocho de la tarde del sábado.
Los 'yogurines' de Manuel Preciado llegan a esta cita tras dos derrotas consecutivas, ante Atlético de Madrid y Racing, y con ganas de revancha tras el partido de ida en el Camp Nou en el que perdió por tres goles a cero. Para esta cita, el técnico podrá contar con la última incorporación de su equipo en el mercado invernal, Lola Smiljanic, que llega procedente del Espanyol en calidad de cedido.
La baja de Filipe Luis
Mientras que el 'descristianizado' Real Madrid se mide al 'Eurodepor' en un campo siempre complicado para los blancos como es Riazor. El equipo que dirige Manuel Pellegrini no vence en este estadio desde la temporada 91/92, cuando se impuso por 0-3 con goles de Fernando Hierro, Michel y Butragueño.
Desde entonces el conjunto madrileño ha sumado cinco empates (el último en la campaña 02/03) y 12 derrotas.Mientras el Deportivo, que cayó finalmente eliminado de la Copa ante el Sevilla el miércoles, tendrá la baja de Filipe Luis debido a la grave lesión de tobillo sufrida la semana pasada ante el Athletic Club. El lateral brasileño estará fuera de los terrenos de juego entre cuatro y seis meses.
El otro partido destacado de la jornada es el que enfrenta a Sevilla y Valencia, que la cierran el domingo a las nueve de la noche. El conjunto andaluz volvió a la senda de la victoria en la última jornada tras cuatro derrotas consecutivas, mientras que los de Unai Emery no pasaron del empate ante el Tenerife. El conjunto que dirige Manolo Jiménez, sexto a seis puntos del club ‘che’, necesita ganar para acercarse a los puestos de Liga de Campeones.
El resto de encuentros que completan la jornada número 20 en la Liga son los siguientes: Tenerife-Zaragoza, Getafe-Racing, Xerez-Mallorca, Valladolid-Almería y Villarrea-Osasuna, todos a las cinco de la tarde del domingo; Atlético de Madrid–Málaga, a las siete, y el citado Sevilla-Valencia, a las nueve.