"La nueva imagen de YouTube es más moderna, mas intuitiva y facilita el acceso a todo el mundo, tanto a aquellos que no lo usan a diario como a aquellos que son usuarios intensivos y conocen cada secreto de la plataforma", explica explica la responsable de Alianzas Estratégicas de YouTube en España,
María Ferreras en un comunicado.
Así, el nuevo diseño muestra un aspecto más estilizado e incluye mejoras como mayores descripciones sobre los vídeos o un control más intuitivo. Además, entre los cambios incorporados, destaca que YouTube se ofrecerá, además, en HTML5 en los navegadores que soporten este lenguaje.
Se trata de una versión experimental que hará posible visionar los vídeos sin necesidad de descargarse Flash en el ordenador y mejorará la experiencia de ver YouTube en una televisión. Por ahora, esta función sólo es compatible con los navegadores que soportan este lenguaje.
Las ventajas del nuevo diseño
Entre las mejoras más importantes destaca la posibilidad de realizar búsquedas al mismo tiempo que se reproducen los vídeos, los controles mejorados para cambiar el tamaño de la imagen y un nuevo tamaño rectangular que ocupa toda la pantalla. Además, para aquellos que quieren ir más allá, un nuevo menú permitirá elegir entre calidad SD, HQ y 1080p.
Por último, acciones como compartir, valorar, guardar o marcar se agrupan ahora en una sola barra para que su acceso sea más fácil. Más sencillo es también el nuevo sistema de valoración que sustituye la valoración mediante estrellas por un "Me Gusta"/"No Me Gusta".